Crónica Infantil ADS Sábado 12 de diciembre del 2015 – El Escorial

Después del parón por las fiestas nos enfrentamos a El Escorial, equipo muy completo que no ha perdido ningún partido. Con alguna baja por lesión y un entreno en la semana nos presentamos 10 jugadores.
Acta partido

En el primer cuarto, metimos casi la mitad de los puntos de todo el partido, bien en el contrataque y en el rebote ofensivo, a pesar de que tenían jugadores más grandes, empezamos con agresividad. No tan bien en la fluidez de pases y en el rebote defensivo, errores de marcaje y en la defensa del corte provocó que nos metieran 13 puntos por los nueve de Sport Galapagar.

En el segundo cuarto no tuvimos la efectividad en ataque, sólo metimos un tiro libre, dejamos de luchar por el rebote en los dos lados del campo, cometimos muchos errores al perder de vista al jugador que defendemos, faltaba intensidad en defensa, bajamos los brazos y continuamos con una mala posición tanto del lado débil como fuerte, sus cortes por la espalda les permitieron meter otros 13 puntos, dejando el marcador en el descanso en 26 a 10.
J.5 El Escorial 47 - Sport Galapagar 17 (18)

En el tercer cuarto mejoramos algunos aspectos defensivos y ofensivos, volvíamos a luchar por los rebotes, sobretodo en ataque, donde cogimos varios seguidos, a pesar de ser más pequeños en altura, consiguiendo alguna canasta. Empezamos a pasar y cortar, y aún con timidez, conseguimos alguna ventaja. A pesar de ello, nuestros errores de posicionamiento defensivo, el balance, errores de marcaje y la defensa de los cortes, junto a nuestra falta de movimientos ofensivos sin balón y errores de pase, ocasionó que el cuarto lo perdiésemos de 4 puntos, 8 a 4, dejando el marcador en 34 a 14.

En el último cuarto continuamos cometiendo errores defensivos, nos falta mejorar los conceptos de lado fuerte y débil, y sobre todo no perder de vista al atacante. Ofensivamente estamos muy estáticos, hemos empezado a entrenar el pase, corte y reemplazo, pero nos queda mucho por practicar y aprender. El cuarto terminó con un parcial de 13 a 3, dejando el marcador final en 47 a 17 para El Escorial.

Un buen partido para aprender, ver donde cometemos errores y trabajarlos en los entrenos. Debemos aprovechar que el próximo lunes disfrutamos del entrenamiento mensual específico y mejorar habilidades individuales que nos ayuden en el uno contra uno. Nos queda un partido antes de las Navidades, el próximo sábado contra Torrelodones.

¡A seguir aprendiendo y divirtiéndonos!
J.5 El Escorial 47 - Sport Galapagar 17 (11) J.5 El Escorial 47 - Sport Galapagar 17 (15)