Crónica Infantil ADS Sábado 19 de diciembre del 2015 – Torrelodones

Último partido del 2015 y segunda derrota consecutiva. Una semana con buenos entrenos, salvo el lunes de tecnificación al que solo pudieron asistir 4 jugadores. Nos enfrentamos a Torrelodones, un equipo con el mismo balance que nosotros, lo que auguraba un partido igualado.

Durante el primer cuarto se corrieron muchos contraataques, nuestra efectividad no fue del todo buena, fallamos entradas a canasta solos y nuestros tiros exteriores, aunque la mayoría bien tirados, pues buscamos a nuestros compañeros libres, no entraron. En defensa, corregimos errores de otros partidos en cuanto a posición del marcaje, pero fuimos muy pasivos en la defensa del rebote y en las ayudas, debemos hacernos más grande abriendo los brazos y ocupando espacios. Al final, el cuarto terminó en 8 a 10 para Torrelodones.

El segundo cuarto no fue bueno, nuestra efectividad bajó más, sólo metimos 2 puntos, fallamos entradas en solitario y tiros cercanos. También buscamos demasiados tiros exteriores, no siempre bien seleccionados, que nos ocasionaban pérdidas de balón y algunos contraataques al fallar el balance defensivo. La movilidad del balón en ataque, los errores en los pases dieron muchas oportunidades al rival. Nuestra defensa no fue buena, no cerramos el rebote, no bajamos a defender los ataques rivales, no protegimos nuestro aro. Nos falta agresividad y actividad de manos y pies. El cuarto terminó con otros 10 puntos de Torrelodones y un marcador de 12 a 20.

En el tercer cuarto marcamos más puntos que en los dos cuartos anteriores, corrimos muy bien el contraataque, buscando a nuestro compañero adelantado sin balón, nuestra actividad de manos mejoró, robamos balones que nos permitieron correr. La defensa, salvo errores puntuales de colocación, de no proteger el aro en los contraataques  rivales y de no cerrar el rebote, fue buena. El cuarto terminó con un balance de 14 a 8 para Sport Galapagar.

El último cuarto continuamos como el anterior, salvo por los errores en entradas a canasta en solitario, provocando que la efectividad ofensiva fuera menor. La defensa del rebote es un punto débil que debemos trabajar, tenemos que cerrar todos, ser más agresivos y asegurar el balón. La actividad de manos, colocarnos entre el balón y la canasta son conceptos que vamos asumiendo e integrando. En ataque, me gustaron los detalles cuando jugamos abiertos, pasamos y cortamos, las puertas atrás y la movilidad del balón, con buenos pases y movimiento del jugador sin balón generamos buenas oportunidades de canasta. El cuarto terminó con un 7 a 8 para Torrelodones, dejando el marcador en el 33 a 36 final.

De estos partidos ajustados debemos aprender que todo detalle afecta al resultado final, los fallos en las entradas en solitario, el rebote, errores de pase… debemos aprender a olvidar nuestros fallos durante el partido y centrarnos en la siguiente defensa o ataque, pero una vez acabado el partido hacer autocrítica individual y colectiva, y aprender, buscar alternativas y soluciones y llevarlas a la práctica.

Nos queda el último entreno del 2015 el próximo martes y para todo aquel que quiera el campus de Navidad los días 28,29 y 30. Volvemos el martes 12. Felices fiestas y que tengáis el 2016 deseado. ¡A seguir aprendiendo y disfrutando!

 

J.6 Sport Galapagar 33 - Torrelodones 36 (15) J.6 Sport Galapagar 33 - Torrelodones 36 (18) J.6 Sport Galapagar 33 - Torrelodones 36 (5) Acta partido