Crónica Infantil ADS Sábado 28 de noviembre del 2015 – Becerril de la Sierra

Tercera victoria consecutiva. Un partido importante e interesante. Una semana que sólo entrenamos un día, y al que sólo pudieron asistir 7 jugadores, ha limitado el trabajo técnico y táctico del equipo. De todos modos, vamos asentando, aprendiendo y aplicando reglas defensivas y ofensivas. El equipo de Becerril de la Sierra se presentó al partido con pocos jugadores y algunos de ellos eran alevines.

En el primer cuarto, no empezamos muy acertados de cara al aro. Cogíamos rebotes ofensivos y disponíamos de tiros interiores, pero los tiros no entraban, aun así corríamos bien el contrataque, y cuando levantamos la cabeza del balón, dábamos buenos pases a nuestros compañeros. La defensa fue buena, salvo algunos errores puntuales de marcaje y comunicación, abrimos los brazos y nos hacíamos grandes. El cuarto terminó con 6 a 4 para Sport Galapagar.

En el segundo cuarto nuestra efectividad ofensiva mejoró, seguíamos cogiendo rebotes que nos daban otra oportunidad y los tiros, entrasen o no, eran buenos. De todos modos todavía debemos mejorar el movimiento de los jugadores sin balón. En defensa dejamos a Becerril en otros 4 puntos, por los 8 de Sport Galapagar, pero seguimos cometiendo errores de posicionamiento defensivo, nos cogían la espalda, sobre todo en los saques de banda, además de los errores de marcaje, al defender dos al mismo jugador. Aun así, las ayudas entre compañeros fueron buenas y nos permitieron dejar el marcador en 14 a 8 en el descanso.

Durante el tercer cuarto tuvimos un bajón, por momentos no conseguíamos salir de la presión, perdíamos balones con malos pases en nuestro propio campo y dábamos muchas oportunidades al no luchar por el rebote. Salvo por unos contrataques, nuestra efectividad bajó según subía la intensidad del rival, debemos aprender a centrarnos en el juego y en lo que podemos controlar y no perder la concentración por los errores ajenos. Un cuarto difícil pero que conseguimos ganar por 5 a 4, dejando el tanteo en 19 a 12.

El último cuarto empezó como el tercero, no luchamos por los rebotes, bajamos los brazos en defensa y perdíamos balones con pases malos por no movernos para recibir en una mejor posición. Solamente en los últimos minutos conseguimos enlazar una buena serie de contrataques que nos permitieron meter 8 puntos casi seguidos, y que con una mejora en la actitud defensiva dejamos el marcador final en 27 a 12.

Otro buen partido para aprender y mejorar, del que podemos darnos cuenta cuales son nuestros puntos fuertes y débiles. Ahora tenemos un pequeño parón que aprovecharemos para trabajar habilidades individuales y nuestras reglas defensivas y ofensivas. ¡A seguir aprendiendo y divirtiéndonos!

IMG_4316 IMG_4326 IMG_4331Acta partido