Crónica Jornada Federados Baloncesto Sportgalapagar 26 y 27 de Noviembre 2016

Alevín Federado:

Primer partido de la segunda vuelta, jugamos contra Maravillas 05. Un gran partido para coger confianza, aprender y seguir creciendo.

En el primer tiempo nos hemos ido desinflando un poco en cada sexto. En defensa, cometimos algunos errores de marcaje y de posicionamiento defensivo, que junto a las pérdidas de balón en nuestro campo y nuestra lentitud en bajar a defender, permitió a Maravillas anotar puntos demasiado fáciles, sobretodo en el primer sexto, que fue el que más puntos consiguieron con 14. En ataque, en estático, respetamos bien el espacio, lo que nos permitió jugar bien el 1×1, aunque tenemos que ser un poco más activos los jugadores sin balón ofreciendo opciones de pase y de tiro. No estuvimos acertados de cara al aro, pero gracias al contraataque conseguimos buenas oportunidades. En el tercer periodo nos relajamos, nuestro ataque no era fluido, dejamos de correr y sólo anotamos 2 puntos. El primer tiempo terminó con un 14 a 32 en el marcador.

En el segundo tiempo llegamos a competir. Nuestra defensa fue buena, activos de manos, no tanto de pies, mejor situados, ayudándonos unos a otros parando sus contrataques, agresivos hacia el rebote, sobretodo ofensivo. Seguimos cometiendo errores en la defensa de las líneas de pase, y a veces nos relajamos y cedemos muy fácil. En ataque conseguimos anotar gracias al contrataque, aunque nos molestamos un poco entre nosotros, si nos quedamos parados no ayudamos al compañero que tiene el balón, no damos espacio para generar opciones de tiro y les facilitamos su defensa. Todavía nos cuesta sacar ventajas en el 1×1, debemos intentar practicar las fintas y aprender a leer cómo nos defienden. El segundo tiempo terminamos 19 a 22, empatando en el último sexto a 8 puntos.

Maravillas 05 es el equipo que tiene unas condiciones más similares a las nuestras, aunque en la primera vuelta nos ganó 75 a 25. En este segundo partido el resultado fue de 33 a 54. Seguimos progresando, debemos seguir aprendiendo cada día algo nuevo, asimilar y practicar, asentar hábitos que nos permitan seguir añadiendo conceptos… poco a poco… ¡a seguir disfrutando!

j-6-sport-galapagar-33-maravillas-05-54-20


Alevín Federado Aplazado: 

Segundo encuentro del fin de semana, nos enfrentamos contra San Agustín Madrid, partido correspondiente a la jornada 3 que se suspendió por lluvia. Un equipo invicto y primero en la clasificación.

Salimos un poco espesos, tuvimos nuestras oportunidades en ataque pero no estuvimos acertados. En este primer periodo no tuvimos una gran fluidez de pases, su agresividad y presión nos hizo mucho daño, nosotros caíamos en sus 2×1 en las esquinas por no coger el centro y por no dejar espacio para correr el contraataque. En defensa fuimos blandos, sin agresividad, con una mala colocación básica y cediendo en el primer bote muy fácilmente. Debemos estar más atentos al jugador con balón, es el más peligroso, pero sin perder de vista al jugador que defiendo. El periodo acabo con un parcial de 22 a 0.

El segundo periodo cambió totalmente, empezamos enchufados en ataque, corriendo muy bien el contraataque, buscando al compañero libre, fuimos valientes en el 1×1 consiguiendo muchas faltas personales y opciones de dos tiros libres, hicimos un buen trabajo con las fintas y lo aprovechamos. El problema de la presión lo solucionamos respetando el espacio de nuestro compañero y haciendo buenos cambios de ritmo para recibir. En defensa, muy agresivos, conseguimos muchos robos, cerramos bien el rebote, pero seguimos cediendo fácilmente en el 1×1 y nos cuesta mucho el cambio ataque-defensa. El parcial del segundo periodo fue de 19 a 14. Un gran trabajo.

El tercer periodo no anotamos, volvimos a la situación del primero, aglomeraciones para recibir, mala ocupación de espacios y demasiado bote e individualidades. La defensa fue un poco mejor pero debemos seguir trabajando conceptos básicos.

En el inicio del cuarto periodo se cerró el marcador en 64 a 14. Tuvimos buenos momentos ofensivos de nuevo, corrimos bien el contraataque, pero dejamos de buscar al compañero que nos acompañaba, y en estático, mejores opciones de tiro, dejamos de movernos para poder recibir. Volvimos a tener problemas con el saque de fondo, debemos observar lo que hace nuestro compañero y a partir de ahí elegir opciones complementarias, no podemos buscar el balón todos a la vez, nos molestamos unos a otros. En defensa tuvimos una buena actitud, agresividad de manos, pero blandos de piernas. Poco a poco, vamos consiguiendo cerrar el rebote y colocarnos mejor en la defensa del lado fuerte y débil. Hoy incluso, aunque no lo hemos entrenado como tal, hemos realizado buenas ayudas, aunque tenemos que comunicarnos más para no terminar dejando a un atacante solo.

A pesar de la derrota, hemos dado otro paso adelante, vamos asimilando conceptos técnicos y tácticos, y llevándolos a la práctica. Nos queda mucho que hacer y aprender, pero seguimos progresando cada día. Lo mejor de todo, es que nos lo pasamos bien.

¡A seguir disfrutando!

j-3-san-agustin-64-sport-galapagar-14-27


Cadete Federado: Crónica jornada 7: Sportgalapagar-Colegio El Prado “B” (50-49)

Un gran partido con prórroga incluida, muy igualado, de mucha intensidad y contacto físico. Todos los jugadores fueron capaces de mantener el ritmo durante todo el encuentro y a pesar de la tensión que se vivió en cada cuarto, al final logramos imponer nuestro juego y personalidad competitiva.

1ºCuarto: (10-19)

Nos costó bastante entrar en partido, nuestros ataques eran muy lentos, no lográbamos invertir el balón rápidamente y penetrar a canasta, lo que nos hizo encadenar numerosas pérdidas de balón dando opciones al rival de adelantarse en el marcador. Poco a poco fuimos cogiendo ritmo de juego y logramos estar más acertados de cara al aro, y mejorar nuestra intensidad defensiva aunque nos seguía costando saltar de forma eficaz a las ayudas.

2ºCuarto: (26-24)

El mejor tiempo de todo el partido, con agresividad en defensa fuimos capaces de sacar contraataques rápidos y lograr canastas sencillas que nos permitió adelantarnos en el marcador. Trabajamos muy bien el rebote ofensivo y fuimos capaces de lograr segundas oportunidades, que aprovechamos de manera eficiente. Sin embargo ante su presión en todo el campo no fuimos capaces de sacar el balón con claridad y hacer buenas transiciones, lo que no nos permitió aumentar la ventaja cuando pudimos. Los ataques estáticos tampoco eran fluidos y no había movimiento en campo ofensivo, sacando constantemente 1vs1 bastante forzados.

3ºCuarto: (36-34)

Un cuarto de mucha intensidad, bastante equilibrado, y que competimos a un nivel aceptable. Sin embargo el rebote defensivo no fuimos capaces de dominarlo, siendo nosotros bastante más grandes físicamente, no agarrábamos los balones, se nos escapaban de las manos, y encadenando fallos así de forma consecutiva tuvimos que ir igualados durante todo este cuarto cuando podríamos haber apretado bastante tanto en ataque como en defensa.

4ºCuarto: (42-42)

El último tiempo fue un claro reflejo de todo lo que había sucedido durante todo el encuentro, nos costaba sacar el balón con claridad ante su presión, nos relajábamos en defensa y no supimos llevar el partido a nuestro terreno cuando podríamos haberlo hecho y ahorrarnos la prórroga. Uno de nuestros fuertes, el ataque estático rápido y de cortes profundos, no apareció en ningún momento del encuentro, y solamente gracias a cargar el rebote ofensivo y lograr canastas debajo del aro aguantando el contacto, fuimos capaces de mantenernos en partido.

Prórroga: (50-49)

El comienzo de la prórroga fue inmejorable logrando una ventaja de +5 en el primer minuto gracias a nuestro único punto fuerte en este partido, el rebote ofensivo, un 2+1 espectacular junto con un triple en el momento en el que el rival se acercó más al marcador, nos permitió lograr la victoria en este partido.


Albero Opticalia Junior Federado: Parciales: 14 – 15, 15 – 12, 17 – 7, 8 – 8. Resultado: 54 – 42

Partido que se decantó a nuestro favor en el tercer cuarto, mientras que los 2 primeros estuvimos algo más titubeantes, la forma física, la concentración y las ganas nos dieron nuestra primera victoria de la temporada que nos debe servir de motivación extra para seguir mejorando enormemente en los entrenos de cara a la segunda fase, importantísima para mantener la categoría.

Muy contento del trabajo realizado por todo el equipo, siendo eso UN EQUIPO y animando ya poyando constantemente a los compañeros.

A seguir asi!

albero-opticalia-sportgalapagar-vuelta-san-patricio-baloncesto-selfie-victoria


ropa-sportgalapagar-baloncesto-sport-voleibol campus-baloncesto-navidad-vertical

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.