Crónica Partidos Baloncesto ADS y Federados – Sábado 22 y Domingo 23 de Abril 2017

EQUIPOS BALONCESTO ADS: EL PRÓXIMO 7 DE MAYO!!!! LO PASAREMOS EN GRANDE!!!


Benjamin: Sportgalapagar-San agustin .Ultimo partido de la temporada. Una vez mas nos volvio a pesar ser 7 jugadores, fue un partido muy igualado sin grandes diferencias, los chicos lo dieron todo y hay que estar orgullosos del partido y de la temporada en general, hemos competido contra todos los equipos, cabeza altaby seguir trabajando para mejorar.


Alevín: Último partido de liga, donde el dominio por los nuestros se vio reflejado en todo momento, siempre por delante en el marcador y creando buenos ataques, defendiendo muy arriba para robar y hacer contraatques rápidos, muchos rebotes ofensivos que nos permitieron sumar la diferencia, incluso con jugadas de fondo que salían perfectamente, muy muy bien trabajado este partido, felicidades!


Infantil: Resultado 16-29 (5-9) (7-9) (4-6) (0-5)
Noveno partido de la segunda vuelta para cerrar la temporada contra C. Villalba A, un equipo muy físico, que ya nos ganó en la ida 25-11.
El partido destaco por la intensidad defensiva de los dos equipos en la salida del balón, robando muchos balones y con un buen balance defensivo.
En ataque casi no pudimos sacar ningún contraataque ante la presión rival y los pocos que pudimos nos los cortaban con faltas, pero jugamos un buen baloncesto de transición, moviendo el balón y dándonos espacios para el 1×1 y poder penetrar a canasta y sacar el balón a buenas posiciones de tiro en caso de ayudas, además cargamos bien el rebote ofensivo.
En defensa tuvimos muy buena presión y balance defensivo, con bastantes robos, luchas y tapones, lo único que nos fallo fue cerrar bien el rebote defensivo, concediendo segundas oportunidades a un rival muy acertado de cara a canasta.
Felicitar a los jugadores por el gran esfuerzo, a pesar de la derrota tenemos que estar muy contentos con el partido realizado hoy, con muchas cosas positivas y alguna por mejorar en estos días de entrenamientos.


Cadete Femenino: Jugabamos contra los negrales, un equipo.que nos habia ganado a la ida. Empezamos algo despistadas, jugando sin intensidad pero muy pronto empezamos a jugar mejor, en ataque nos costaba anotar pero en defensa realizamos un muy buen trabajo. Todo el partido fuimos por detras del marcador, pero siempre apretando al rival y jugando con mucha intensidad. Al final del partido cometimos un par de errores que nos hicieron perder el partido pero el trabajo fue bueno, sobre todo durante la segunda parte, en la que conseguimos recortar la distancia perdida en el primer cuarto y realizamos la mejor defensa de la temporada. A seguir trabajando duro


EQUIPOS BALONCESTO FEDERADOS:

EL PRÓXIMO 7 DE MAYO!!!! LO PASAREMOS EN GRANDE!!!


Alevín Masculino: 

​”Después de tres semanas de vacaciones volvemos a la competición con el penúltimo partido de la segunda fase, jugamos con Olímpico 64. Un emocionante partido que no se decidió hasta los últimos segundos y que, a pesar de la derrota, hemos disfrutado.

Empezamos un poco fríos, no estuvimos finos en los tiros, tuvimos buenas oportunidades gracias al contraataque, pero el balón no terminaba de entrar. En defensa estuvimos muy bien, sólo anotaron un triple, pero aunque nos falta comunicarnos más, nos ayudamos para dificultar su avance al aro. Mantuvimos una gran actividad de manos, aunque a veces cometíamos faltas por llegar tarde, debemos trabajar y mejorar nuestros desplazamientos y las fintas defensivas. En el segundo sexto mantuvimos la tónica, en ataque no estuvimos finos, nos costaba acercarnos al aro y por momentos no mantuvimos las distancias, nos aglomeramos alrededor del balón dificultando su movilidad y no permitiendo buenos contrataques. En defensa sólo anotaron dos canastas, pero tuvieron muchos tiros libres, debemos mejorar los desplazamientos para evitar cargarnos de faltas. Seguimos haciendo un buen trabajo de colaboración, pero en ocasiones los despistes y la falta de comunicación les permitían conseguir ventajas. El tercer periodo no fue bueno, nuestra presión al hombre que había sido buena los dos sextos anteriores desapareció, dejamos de tener intensidad, de lanzarnos a por los balones sueltos, dejamos demasiado espacio al atacante y no les poníamos dificultades. Más bien, las pérdidas en nuestro campo defensivo les ayudaron a anotar muy fácil, los errores en malos pases, sin mirar y sin fuerza, los problemas para sacar el balón debido a la falta de cambios de velocidad… todo ello, permitió que anotasen casi la mitad de todos los puntos del partido.

La reacción tras el descanso fue magnífica, un sexto muy bueno. Nuestra defensa al hombre nos permitió robar muchos balones en su campo, lo que nos permitió anotar con facilidad. Luchamos por todos los balones, nos tiramos a por ellos y en muchas ocasiones conseguíamos nuestro objetivo. Gran actividad de manos y de pies, sin apenas faltas. Ofensivamente nuestro trabajo con las fintas de tiro fue bueno y el movimiento del jugador sin balón también, junto con buenos contrataques, buenos pases al compañero libre y una gran efectividad en tiros de tres puntos, anotamos cuatro, nos permitió ponernos por delante en el marcador. En el quinto periodo empezamos a sufrir el cansancio, sobre todo al final de éste. Mantuvimos un buen nivel defensivo, pero nos costaba conseguir el balón, luchamos y nos tiramos a por él, pero también lo perdíamos pronto por malos pases y errores en el bote. En ataque estábamos un poco atascados, nos faltó confianza para jugar el 1×1, y estuvimos más estáticos, sólo nuestro contrataque nos ayudó a anotar las tres canastas. Llegamos al último sexto seis arriba, Olímpico empezó fuerte y pronto eliminó las distancias, pero nos mantuvimos arriba hasta los últimos dos minutos. Los pequeños detalles marcaron el partido, algunos errores en pases, malas defensas que permitieron tirar muchos tiros libres… al final tuvimos oportunidad de empatar el partido, pero nos faltó saber afrontar estas situaciones en las que todavía no nos habíamos encontrado durante la temporada.

Los sextos fueron: 6-3; 4-4; 4-19; 18-1; 6-5; 6-15; para terminar el partido 44 a 47 para Olímpico 64.

Un gran partido para ganar confianza (hemos ganado más sextos que Olímpico) y para seguir aprendiendo. Todo el equipo ha hecho un gran esfuerzo, ha luchado, se ha divertido… nos faltó la guinda, la victoria. Tenemos que seguir este camino, creer en nosotros, seguir trabajando y mejorando en cada entreno, si lo hacemos, pronto pasaremos de competir a ganar.

A seguir aprendiendo y, sobretodo, ¡disfrutando! J“​


Cadete Masculino: Semifinal puestos 17-20 (Ida): CD Lourdes 43 – Sportgalapagar 51
Primer partido de vuelta de vacaciones y habíamos tenido una semana de mucha preparación física y recuperación de sensaciones. Dominamos el partido durante la mayor parte del tiempo, sin embargo tuvimos varios momentos de pérdida de concentración que nos penalizaron. El primer tiempo estuvo marcado por un juego rápido transiciones ofensivas de gran efectividad y nuestra defensa bien trabajada, que nos hizo controlar el ritmo de juego durante estos dos primeros cuartos. Aunque nos seguía costando buscar ataques estáticos cuando no lográbamos sacar algún contraataque. El tercer cuarto fue un periodo en el que perdimos la concentración y no fuimos capaces de mantener nuestro ritmo lo que les permitió ponerse por delante en el marcador. Sin embargo un ultimo cuarto de esfuerzo, concentración máxima y mucha alegría jugando nos hicieron llevarnos la victoria. Gran trabajo por parte de todos los jugadores y a seguir trabajando para la vuelta.


Albero Opticalia Junior Masculino: Parciales: 15 – 10, 20 – 19, 21 – 6, 18 – 18. Resultado Final: 64 – 53

Partido dominado de principio a fin, con especial decisión en el tercer cuarto. Buen último partido de la temporada en casa y con la satisfacción del trabajo realizado (salvar al categoría). Buena defensa, un ataque relativamente fluido y sobretodo al colaboración y aportación de todos los jugadores en el partido, gran final de temporada y enohrabuena!. ahora a por el último partido de la temporada fuera de casa el próximo viernes 5 de mayo.


Segunda Autonómica Masculino: Parciales: 16 – 22, 9 – 13, 20 – 11, 15 – 14, 6 – 20. Resultado final: 66 – 80.

Partido con sólamente 7 jugadores (ellos 6), en el que marcamos el ritmo defensivo con variantes defensivas que por primera vez ensayamos con cierto éxito, partido complicado con muy buenas sensaciones y grandes actuacioones defensivas que fueron vitales para la victoria final en la prórroga.

Debemos mejorar al movilidad en el ataque estático pero al sensación general ha sido muy buena.


Publicado por Sección Baloncesto en Domingo, 23 de abril de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.