Crónica Partidos Baloncesto ADS y Federados – Sábado 4 y Domingo 5 Marzo 2017

EQUIPOS BALONCESTO ADS:


Benjamin: Sportgalapagar-Alpedrete
Un partido bastante igualado y emocionante en el que solo éramos siete jugadores y tuvimos que dar cambios con bastante continuidad para aguantar el ritmo rival que contaba con bastantes jugadores más.
A pesar del resultado negativo, ya que quizá nos faltó un poco de fortuna en el tiro, nos fuimos muy contentos por el trabajo realizado, gran defensa al balón y de ayudas, nunca dando un balón por perdido y buena cooperación en ataque.


Alevín: Partido difícil contra BCM en la ida casi ganamos y teniamos ganas de revancha, salimos bien en ataque haciendo nuestro juego y con buenas penetraciones, pero en defensa estuvimos muy débiles, ellos se basaban en un pase al centro con un pivot muy alto y no supimos defenderlo bien y fue lo que nos hizo mucho daño, hay que progresar en en aspectos defensivos, para poder seguir ganando partidos, muy buena actitud en ataque y en el banquillo animando los chic@s en todo momento.


Infantil: Resultado 23-10 (4-4) (10-4) (7-0) (2-2)
Quinto partido de la segunda vuelta contra BCM, en casa. Un equipo parejo a nosotros, pero con un par de jugadores muy altos, al que pudimos ganar en los últimos momentos en el partido de ida en su casa 25-27.
Hoy hemos dado mejor versión defensiva, con buena defensa al saque de balón de algunos jugadores, para frenar el contraataque rival, aunque faltó algo de acompañamiento. Realizamos una buena transición defensiva, en la que solo tuvimos un par de despistes que no supo aprovechar el rival. Estuvimos bastante fuertes en el rebote defensivo a pesar de sus dos torres.
En ataque supimos tener más calma para subir el balón en cooperación, tuvimos buenas posiciones de tiro y aunque seguimos con bastante mala fortuna en tiros y entradas, en el segundo y tercer cuarto conseguimos poner diferencia en el marcador.
Enhorabuena a nuestros jugadores por el esfuerzo y trabajo de hoy y por la merecida victoria.


Cadete Femenino: Equipo Rival (Guadarrama – No Presentado)


 

EQUIPOS BALONCESTO FEDERADOS:


Alevín Masculino (Partido Aplazado vs Juventud Alcalá):Continuación del primer partido de la segunda fase en Alcalá de Henares, suspendido por las condiciones del campo. Un encuentro de sólo 3 sextos y medio.

Nos ha costado adaptarnos al partido, en un campo más estrecho y en unas canastas con el tablero más pequeño de lo que estamos acostumbrados, hemos cometido imprecisiones fácilmente. No nos hemos sentido cómodos, una defensa muy agresiva en el uso de manos y brazos, con una presión de 3×1 en ciertos momentos, nos ha ocasionado muchas pérdidas que terminaban en canasta fácil para Alcalá. Hemos tenido muchos problemas para sacar el balón, debemos estar atentos a estas situaciones y colocarnos mejor para conseguir ventajas. Cuando hemos empezado a levantar la cabeza, a observar a mis compañeros, a ofrecer buenas líneas de pase y a usar el pase hemos conseguido buenas opciones de canasta. No hemos tenido un gran acierto, pero hemos conseguido buenos tiros gracias al movimiento sin balón, incluso en un campo pequeño hemos realizado buenas puertas atrás y un correcto uso del pase. En defensa tenemos que continuar trabajando, hoy nos superaban demasiado fácil en el 1×1, no hemos estado atentos y los despistes nos han costado algunas canastas. Todavía cometemos errores en el posicionamiento defensivo, no observamos al jugador con balón, nos falta comunicación, cierre del rebote y cierta agresividad sobre el jugador con balón.

Un partido del que aprender, tenemos que confiar en nosotros, no acobardarnos ante situaciones incómodas y ante los golpes, tenemos que ser inteligentes y buscar las soluciones pero con calma. Hoy al final del partido nos dimos cuenta que a través del pase, de buenos pases, vamos más rápido hacia el aro, de que con simples cambios de velocidad conseguimos buenas ventajas, poco a poco… Agradecer a los padres su apoyo y ánimos, aunque el resultado del partido no fuese bueno (74 a 21 para Alcalá), conseguís transmitir otros principio y valores muy importantes.

A seguir aprendiendo y, sobretodo, ¡disfrutando! J”


Cadete Masculino: Crónica jornada 6 2 Fase – Resultado final: Movistar Estudiantes “C” 65 – Sportgalapagar 33

Un partido complicado ante un rival bastante superior físicamente que supo imponer su ritmo de juego desde el principio. Venimos de una racha de bastantes derrotas e iba a ser difícil llevarnos este partido sino recuperabamos nuestra esencia como equipo. El primer cuarto se tradujo en una defensa bastante permisiva por nuestra parte que les permitió anotar desde media distancia con suma facilidad, y al no ser capaces de hacer transiciones rápidas para lograr canastas inmediatas se nos alejaron en el marcador. El segundo cuarto mejoramos algo en la faceta defensiva y fuimos cogiendo ritmo de juego aunque ellos seguían teniendo tiros cómodos desde media distancia. El tercer cuarto y ultimo logramos imponer nuestra intensidad de juego y logramos bastantes canastas en contraataques rápidos y nos adelantamos a nivel defensivo para lograr robar el balón en muchas ocasiones. Si hubiésemos mantenido ese ritmo de juego de los dos últimos cuartos durante todo el partido al menos lo habríamos competido pero la diferencia era muy grande en el marcador y ellos estuvieron muy acertados desde fuera.

Necesitamos recuperar sensaciones, ser mas activos a nivel defensivo y volver a creer en nosotros mismos.


Albero Opticalia Junior Masculino: Parciales: 21 – 9, 20 – 13, 22 – 3, 27 – 10, Resultado Final: 90 – 35.

Partido perdido desde el minuto 1, nos rendimos, no defendimos como sabemos y dejamos que nos pudiera la desesperación por no contar con un compañero por lesión, no podemos permitirnos venirnos abajo nunca…. si algo nos enseña los deportes de equipo es que con colaboración, esfuerzo y lucha se pueden conseguir siempre grandes cosas, rendirse no puede ser nunca una opción.

Santa María del pilar nos superó en rebote, juego interior y sobretodo presión al balón, no fuimos capaces de ser incisivos en ataque y sacar faltas a nuestros rivales ante su empuje y agresividad defensiva. Debemos corregir ésto .

Albero Opticalia Junior Masculino (Aplazado vs Virgen de Atocha “B”): Parciales: 12 -13 , 15 – 11, 6 – 15, 21 – 12 . Resultado Final: 54 – 51.

No puedo más que aplaudir el gradísimo esfuerzo realizado, la energía, ánimo e intensidad que han puesto los 6 jugadores disponibles hoy, han aguantado hasta la extenuación con intensidad en defensa, intensidad en ataque y algo que ha ocurrido el 90% del tiempo hoy…. Las ayudas han sido muy buenas, la concentración ha sido muy alta y la aportación de TODOS ha sido excelente… si éste nivel de concentración lo tuviéramos siempre y el convencimiento que somos un equipo SIEMPRE, estaríamos jugando otra fase.

Estoy muy orgulloso del trabajo realizado hoy, y a pesar de la derrota en los últimos 2 minutos y terminar con 4 jugadores en pista… hemos sido capaces de llegar al final con opciones. un 10 chicos!


Segunda Autonómica Masculino: Parciales: 16 – 8, 13 – 9, 17 – 0, 19 – 8. Resultado Final: 55- 25.

Partido domindao de principio a fin, sin mucha suerte en ataque y con momentoa defensivos de alta intensidad y contraataques muy efectivos. La presión al balón, el trabajo en ataque y los nuevos ejercicios trabajados durante al semana pudieron llevarse a cabo en el partido. Con una rotación de 12 jugadores acabamos con la resistencia del rival a base de intensidad. La semana que viene jugamos a la mismoa hora y también en casa contra Las rozas, equipo invicto.


Publicado por Sección Baloncesto en Sábado, 4 de marzo de 2017


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.