Crónicas Equipos Baloncesto ADS y Federación Sábado 21, Domingo 22 y Lunes 23 de Abril 2018

ADS:


Benjamin ADS: Sábado de partido en casa vs Hoyo de Manzanares con 11 jugadores y 4 nuevos!, es una inmensa alegría que se llene el banquillo con tantos jugadores ya que lo pasamos en grande y pueden vivir esos momentos tan divertidos que vivimos en todos los partidos en el que las sensaciones que tenemos son intensas, emocionantes y divertidas. Fué el partido de las Luchas… si si , luchas a diestro y siniestro… agarramos el balón y no lo soltamos!!! jajajaj eso si luego ganábamos todos los saltos con la consiguiente posibilidad de seguir jugando, grandes momentos, grandes canastas, grandes rebotes y grandes pases!!!, jugamos en partido lo que jugamos entrenando BALÓN QUEMA!, es un juego para soltar el balón y lo van consiguiendo cada vez con más frecuecia!. GRANDES!… ésta vez fuimos marino y no submarinos!… sí, éstos campeones obtuvieron su segunda victoria de la temporada.


Alevín ADS: Partido de altibajos en el marcador en el dia de hoy, día en el que debutaban en nuestro equipo tres nuevas incorporaciones. Empezamos bien el partido en el primer cuarto, jugando con seguridad y anotando relativamente fácil, pero al comienzo del segundo cuarto las transiciones rápidas del contrario nos hicieron mucho daño, al igual que en el tercer cuarto. En el cuarto y último cuarto nos llegamos a colocar a 6 puntos, desplegando un gran juego, tanto en ataque como en defensa, pero al final el poderío físico del rival nos terminó de ” amargar” una gran remontada. Aún así, como siempre, la actitud de los nuestros fué extraordinaria. Orgullo de equipo!!!


Infantil Masculino ADS: Penúltimo partido de la temporada jugado contra Moralzarzal en su casa, un partido duro e intenso, pero muy divertido, los chicos se han esforzado mucho desde el principio hasta el final, jugando de una forma muy similar a la de las últimas jornadas como una piña algo que nos hace disfrutar, gracias a ese gran trabajo hemos estado muy cerca en el marcador hasta los últimos minutos donde el cansancio y la desorganización han hecho mella en nosotros, no obstante ha sido un partido muy completo y con mucho esfuerzo y en el que se ha visto cuánto han logrado mejorar los chicos a lo largo del año gracias a su trabajo. En resumen un gran partido, ahora a por el último!!!


Infantil Femenino ADS: Sin jornada


 

FEDERADOS:


Mijardinfacil.com Alevín Federado: Partido de Vuelta vs GSD Alcalá, un equipo que en su casa nos puso las cosas muy difíciles y a través de su agresiva defensa nos tuvieron controlados todo el partido en diferencias grandes.

Ayer en el partido de vuelta en casa, empezamos como es habitual bastante dormidos y nos sacaron algo de ventaja en el marcador… hasta el tercer sexto no fuimos capaces de entrar en ritmo defensivo ya que nos hacían mucho daño en penetraciones. A partir del cuarto periodo con una gran defensa y como consecuencia buenos contraataques fuimos capaces de remonatar y empatar el partido, llegando al final del partido con posibilidades de llevarnos la victoria. Finalmente no fué posible y después de un buen partido podemos estar contentos por competiro bien y con intensidad durante 2 sextos y medio, son procesos de aprendizaje ya que no sabemos competir todavía de igual a igual y es totalmente normal, aunque vamos mejorando poco a poco y tenemos partidos hasta el 6 de junio… y trabajaremos para mejorar en rebote, agresividad defensiva y movilidad en ataque. Seguid así y sobretodo NO TENGAIS MIEDO A NADA NI A NADIE!


Mijardinfacil.com Alevín Federado (Partido aplazado Domingo 22 abril):Partido Dominguero… Madrugón y con alguna baja qe sesuplió con muchas ganas y al principio algo de conformismo, luego se consiguió corregir y empezamos a defender en 1×1 con más corrección y a atacar con más cabeza, levantaándola y pasando el balón (qué bonito es el baloncesto cuando se pasa el balón). Jornada doble que podemos dar de notable, gran esfuerzo y muchos aprendizajes como en todos los partidos. Grandes chicos!, ahora a entrenar fuerte durante la semana y a descansar en el puente para volver con más fuerza y encarar el final de Temporada!


Cadete Federado: Resultado 68-22 (8-5) (18-1) (19-10) (21-6). Partido contra Parque Sureste “B” en Rivas.

Partido muy duro para los chicos. Al madrugón, se le sumaron diversas circunstancias que hicieron que pudiéramos contar con tan solo 5 jugadores durante para todo el partido.

Lo mejor del partido fue el tremendo esfuerzo que hicieron los chicos que, sin perder la cara al partido, hicieron todo lo que pudieron. En defensa estuvieron muy bien, aunque de haber tenido cambios hubieran podido incrementar la intensidad. Lucharon por cada balón y trenzaron alguna buena jugada ofensiva.

De este partido sacamos que tenemos que seguir practicando sobre todo la salida de balón y los pases.

¡Gracias por vuestro esfuerzo chicos y a seguir trabajando!


Albero Opticalia Junior Federado: Resultado 42-58 (9-12) (13-12) (8-14) (12-20). Partido de vuelta contra Parla en casa.

Enorme esfuerzo colectivo de nuestros jugadores desde el primer cuarto hasta el último. Jugamos el encuentro más lineal hasta la fecha, realizamos diferentes defensas y sistemas para frenar al equipo rival y aunque no fue suficiente y al final nos superaron en el marcador, mantuvimos la lucha en todo momento.

Volvimos a pasárnoslo en grande, igual que en el partido de ida, con canastas imposibles, grandes defensas, mucha competición y el apoyo de la grada que se notó en todo el partido. Este es el camino para afrontar los partidos que nos quedan BRAVO!!!!


Albero Opticalia Junior Federado (Partido Aplazado Lunes 23 de Abril): Resultado 65-37 (26-8)  (13-13) (20-9) (6-7)

Partido de vuelta aplazado contra Virgen de Atocha en su casa.

Tras el largo viaje a Vallecas, algún problemilla para acceder a la pista de juego y tener poco tiempo para el calentamiento, al final pudimos jugar.

Partido muy duro, sobre todo bajo tablero, el equipo rival contaba con tres jugadores cerca de los dos metros muy fuertes y basando casi todo su ataque en los postes y su dureza en el rebote, nos resultó prácticamente imposible parar.

En el primer cuarto recibimos un gran parcial en contra, nos costó entrar en juego y mostrar la misma dureza defensiva que el rival, en ataque realizamos demasiados tiros exteriores con bastante desacierto.

En el segundo cuarto conseguimos cerrar líneas en defensa, en ataque estuvimos más agresivos de cara al aro, esto nos dio alguna canasta y bastantes tiros libres para igualar el parcial en este periodo.

En el tercer cuarto salimos bastante despistados en defensa, en ataque mal colocados, nos costaba realizar las jugadas ensayadas, recibimos un parcial de 11-0, tras tiempo muerto, logramos ajustar las ayudas defensivas que nos permitió robar balones y coger rebotes defensivos para sacar algún contraataque con superioridad, con más paciencia para posicionarnos en ataque y poder realizar jugadas en estático, realizamos el mejor tramo de partido, junto con el último cuarto en el cual fimos superiores en el tanteo parcial.

Gran esfuerzo de todos los jugadores, que pelearon en todo momento, incluidos los dos jugadores cadetes que nos ayudaron en este partido y consiguieron mantener el nivel en cancha, es una pena que toda la lucha y entrega que mostraron nuestros jugadores no se pudiera ver reflejada en el marcador, animo campeones.


LIGA SOCIAL SAN LORENZO DEL ESCORIAL (EQUIPO DEL CLUB): Nueva Victoria y asegurando la 4ª plaza!. grandes!


Publicada por Sección Baloncesto en sábado, 21 de abril de 2018



 


PREGUNTA EN TU COLE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.