Crónicas Equipos Baloncesto Sábado 16 Diciembre 2017

ADS:


Benjamin ADS: Partido complicado para nuestras chicas y chicos. Nos enfrentamos a un muy buen rival de segundo año que nos superaba tanto en ataque como en defensa.
Como en otros partidos, pagamos caro el desorden defensivo y no centrarnos más en la defensa al jugador. Tendemos a fijarnos únicamente en el balón cuando defendemos, dejando de lado muchas veces a nuestra marca, por lo que el rival consiguió una gran cantidad de canastas fáciles debajo del aro con un solo pase.
Además, Becerril supo correr muy bien el contrataque, donde nos hicieron mucho daño. En cuanto perdemos el balón el primer objetivo es proteger el aro, es decir, correr atrás para frenar su ataque.

En ataque, nos falta fijarnos más en la posición de los compañeros. Muchas veces no vemos a alguien desmarcado por no levantar la cabeza. También es importante apoyar al que bota, moviéndonos para ofrecer un pase.

Pese a todo, nunca dejamos de luchar, intentamos ir progresando a lo largo del partido e ir logrando los pequeños objetivos que nos marcamos. La defensa mejoró en la segunda parte y en ataque pudimos mover más el balón, lo que se tradujo en bastantes buenos tiros que desafortunadamente no entraron. Este es el camino a seguir y una vez más destacamos la buena actitud del equipo y las ganas de competir de las jugadoras y los jugadores.


Alevín ADS: Gran partido de nuestros jugadores. La derrota, por 56-22, no refleja lo disputado que estuvo el partido. Nuestros chic@s sufrieron el cansancio al no contar esta vez con muchos cambios para descansar. Aún así, el compromiso con los compañeros, la lucha y la entrega de todos, nos hace sentirnos muy orgullosos de ellos. Enhorabuena campeones!!


Infantil Masculino ADS: ‪Último partido antes de las vacaciones y derrota contra San Ignacio de Loyola, en un partido en el que hicimos un calentamiento muy flojo,hecho que se vio reflejado al comienzo del partido tanto en ataque como en defensa,donde estuvimos muy despistados. Una de las claves fue el rebote,donde nos vimos claramente superados por el rival,algo que nos costó muy caro. A seguir mejorando y a trabajar duro‬


Infantil Femenino ADS: Gran esfuerzo el de nuestras jugadoras, a pesar de ser solo 5 la actitud fue magnífica y salieron a la pista con ganas, contra un Alfonso XII cadete dotado de chicas con experiencia y superioridad fisica.



FEDERADOS:


Mijardinfacil.com Alevín Federado: GRAN PARTIDO!, buena defensa en 4 de los 6 periodos, buen ataque en 4 de los 6 periodos y reduciendo al diferencia en muchíiiiismos puntos enc omparación cone l partido de ida… cuando bajábamos a defender, cuando atacábamos agresivos, levantábamos al cabeza y éramos agresivos!!!, todo era más fácil. Buen partido para irnos de vacaciones con ganar de trabajar!!!


Cadete Federado:Resultado 18-89 (2-22) (1-21) (7-27) (8-19). Penúltimo partido de la primera fase contra Corazonistas.

Como esperábamos, el partido comenzó con una presión fuerte y arriba por parte de corazonistas. Esto unido a nuestra falta de fluidez en ataque hizo que se separaran pronto en el marcador. Quizá por la diferencia de centímetros, pronto varios jugadores se pusieron con 3 faltas personales lo que hizo que el resto tuvieran que hacer un esfuerzo extra. A pesar de haber trabajado poco el sistema de ayudas en defensa, pudimos ponerlo en juego, con buen resultado en bastantes jugadas. A la hora de atacar estuvimos bastante más espesos hasta la mitad del tercer cuarto, donde empezamos a movernos nosotros y hacer que se movieran los defensores. Esta dinámica hizo que pudiéramos hacer varios ataques exitosos, culminando o bien en penetración o en tiro.

A pesar de la derrota, quedó claro que al jugar como entrenamos tenemos más posibilidades. No solo de cara al marcador, si no a disfrutar con este juego.


Albero Opticalia Junior Federado: Resultado 29-51 (14-17) (8-14) (3-6) (4-14) – Último partido de la 1ª Fase contra Uros de Rivas en casa.

Gran partido para cerrar esta primera fase contra Rivas, jugamos los tres primeros cuartos bastante concentrados en defensa y dominando el rebote. Rivas muy acertado con su tiro exterior, no dejó que nos acercáramos en el marcador, en el último cuarto bajamos el ritmo defensivo y estuvimos demasiado acelerados en ataque. A pesar de la derrota, nos fuimos contentos por el partido realizado y lo celebramos tomando hamburguesas y refrescos para cerrar este año.

Ansiosos por el sorteo de la siguiente fase, donde esperamos que la competición sea más reñida y poder llevarnos alguna alegría con los marcadores.


LIGA SOCIAL SAN LORENZO DEL ESCORIAL (EQUIPO DEL CLUB): Nueva victoria cerrando así el año de la mejor manera posible, esta vez el equipo era Guadarrama que comenzaron un poco fríos mientras el gran acierto de nuestros jugadores hizo que cogieran una distancia en el marcador bastante notable, dominando así todo el partido, nos vemos el año que viene con más baloncesto!



Publicado por Sección Baloncesto en Domingo, 17 de diciembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.