fbpx
Así Somos

Nuestro objetivo no es otro que formar deportistas tanto en disciplina deportiva como en valores de convivencia personal

El Club Deportivo Sportgalapagar, se constituye en Julio de 2013, por la necesidad de incrementar la práctica deportiva en el municipio de Galapagar, ajustándonos a las necesidades de cada persona a través de la práctica de la actividad física como herramienta para garantizar la práctica deportiva de la población en igualdad de condiciones y oportunidades, como factor que mejora la salud, aumentar la calidad de vida, el bienestar social y dar una vía de ocio alternativa, así como contribuir a la formación y desarrollo integral de la persona.

El Club Deportivo Sportgalapagar está inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid con el número 7074 en la Sección de Clubes Deportivos Elementales, aprobado por la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid el 10/09/2013. CIF: G-86810744.

Durante los meses lectivos gestionamos actividades físico-deportivas en dos vías de actuación. Una derivada a los deportes colectivos como Baloncesto, así como prácticas a nivel de iniciación deportiva como Pre-deporte, Psicomotricidad pre-basket y Zumba kids. La otra vía de actuación se refiere actividades físico-deportivas de fitness para adultos como Zumba, Gimnasia de mantenimiento, Hatha Yoga, Kundalini Yoga, Método Pilates, GAP, Tonificación muscular, etc. Como novedad en la temporada 2016-2017 comenzamos con la gestión de las actividades de Fútbol, Baloncesto y Zumba Kids en horario extraescolar en el Centro educativo CEIP Jacinto Benavente de Galapagar. Así mismo, desde el año 2019 gestionamos la escuela de Baloncesto en el municipio de Moralzarzal.

Durante el periodo vacacional, tanto en los meses de verano, como en las fiestas de Navidad y Semana Santa, organizamos Campamentos Multi-deporte, Campus de Baloncesto, así como Jornadas de tecnificación para deportes colectivos, en el que los participantes disfrutan de diferentes actividades propuestas en la instalación del Polideportivo Municipal de Galapagar, incluyendo diversas actividades de naturaleza como Rutas en BTT por las zonas naturales del municipio, senderismo y orientación en las zonas contiguas a la instalación, además de salidas a instalaciones deportivas en otros municipios como por ejemplo a la Pista de Hielo de Majadahonda, Parque Acuático “Aquopolis”, etc. Todo ello debidamente organizado con seguros de accidentes para cada niño, trayectos en autobuses homologados, número de monitores adecuados para la actividad, etc.

Nuestros lugares habituales de práctica son el Polideportivo Municipal de Galapagar en colaboración con el Ayuntamiento de Galapagar, Polideportivo Municipal de Moralzarzal en colaboración con el Ayuntamiento de Moralzarzal, y en la urbanización “El Guijo”, proporcionando nuevas experiencias a todos los vecinos del municipio.

Nuestro Patrocinadores y Colaboradores