Crónica Infantil ADS Sábado 13 de febrero del 2016 – Colegio Gredos Guadarrama

Segundo partido de la segunda vuelta, en el que nos enfrentamos al Colegio Gredos de Guadarrama. Una semana con buena asistencia y buenos entrenos.

Hemos disfrutado de un buen partido que nos ha costado ganar. En la primera parte, ganamos los dos cuartos. Corrimos bien el contraataque, quizás debemos ocupar más los espacios y llegar hasta las esquinas, rodeamos a nuestro compañero que tiene el balón y dificultamos tanto el juego de 1×1 como los posibles pases. Cogimos muchos rebotes defensivos y ofensivos, y la mayoría de tiros, entrasen o no, estuvieron bien seleccionados. En defensa cedemos demasiado pronto en el 1×1, tenemos que ser rápidos en nuestros movimientos laterales. Hemos sido muy activos con las manos, consiguiendo incluso robar algún balón, aunque debemos abrir bien los brazos y ocupar más espacio de defensa.

En el comienzo del tercer cuarto, igual que en último partido, hemos bajado los brazos en defensa y hemos tenido muchos problemas en salir de nuestro campo, han marcado 10 puntos seguidos y se han puesto 5 arriba. Tenemos problemas cuando el rival sube la intensidad, dejamos de botar y regalamos el balón con malos pases. En estas situaciones vamos aprendiendo a no ir por las bandas, coger siempre el centro, pero nos queda proteger mejor la pelota con la mano que no está botando y con el cuerpo, además de que el resto del equipo observe la situación y apoye a nuestro compañero. En los últimos 3 minutos del cuarto conseguimos 3 canastas seguidas con buenos contraataques y conseguimos darle la vuelta al marcador. Una buena reacción de todo el grupo.

En el último cuarto, seguimos con buenas defensas, activos de manos, molestando y taponando sus tiros, salvo por algún despiste de marcaje. En ataque movimos más la pelota, empezamos a jugar buenas situaciones de 1×1, y buscamos a nuestro compañero mejor situado. Tuvimos muchas oportunidades por los rebotes ofensivos. Aunque debemos abrir más el campo, respetar los espacios, que el jugador que no tiene balón dé oportunidades de pase y generar así buenas posibilidades de tiro, vamos teniendo claros ciertos conceptos que nos permiten marcar.

Los parciales del partido fueron:

  1. 7 – 9
  2. 4 – 7
  3. 10 – 6
  4. 4 – 10

Tenemos mucho por aprender y mejorar, pero partidos como el de hoy, espero, nos den confianza para aplicar lo que practicamos en los entrenos. En cuanto rompamos esa barrera conseguiremos avanzar más rápido. ¡A seguir disfrutando!

J.11 Colegio Gredos 25 - Sport Galapagar 32 (22) J.11 Colegio Gredos 25 - Sport Galapagar 32 (35) J.11 Colegio Gredos 25 - Sport Galapagar 32 (37) Acta partido

SIGUE MEJORANDO EN EL CAMPUS DE SEMANA SANTA!!!

Campus semana Santa 2016 sportgalapagar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.