Crónica Infantil ADS Sábado 14 de mayo del 2016 – Moralzarzal

Último partido de la Liga de la Sierra de esta temporada, correspondiente a un partido suspendido. Un encuentro contra Moralzarzal del que podemos aprender que tenemos que trabajar y mejorar.

Durante el encuentro hemos ido de más a menos, ofensiva y defensivamente. En defensa hemos cedido en casi cada ataque los rebotes, no cerramos a nuestro rival o jugador más cercano, por lo que han conseguido muchas canastas gracias a ello. Es muy importante, una vez que tiran, no ir buscando el balón, primero hay que bloquear, girar y avanzar hacia el balón controlando al oponente. Este problema también deriva en no tener claro a qué jugador defiendo, nos vamos a por el jugador que tiene el balón y pierdo de vista a mi atacante. Hoy no hemos tenido la actividad de piernas y brazos, no hemos atacado al atacante, y nos han superado demasiado fácil. Tenemos mucho que aprender todavía, pero hay que recordar lo que entrenamos e intentar llevarlo a la práctica, mantener la concentración y estar atentos cuando nos toca defender y atacar.

En ataque, sobre todo en la primera parte, hemos corrido bien el contraataque, hemos realizado buenos pases a compañeros bien posicionados para el tiro, aunque en otras ocasiones tiramos con el defensor encima. Según trascurría el partido hemos empezado a hacer la guerra por nuestra cuenta, una mala selección de tiros, demasiado precipitados, malos pases a compañeros que no miran la pelota, falta de movimiento de los jugadores sin balón, y mal posicionamiento para poder recibir y generar opciones de canasta. La parte positiva es el rebote ofensivo, y aunque no hemos tenido acierto, si hemos obtenido buenas opciones de tiro.

Los parciales del partido fueron:

  1. 12 – 12
  2. 9 – 7
  3. 8 – 4
  4. 14 – 1

Aunque hemos terminado la competición, tendremos más partidos amistosos en lo que queda de temporada. Nos queda mucho que aprender y avanzar, poco a poco, siendo valientes, estando concentrados en los entrenos para absorber conocimientos y, sobretodo, practicarlo, integrarlo y adaptarlo a cada uno, conseguiremos mejorar. Pero sin olvidar que lo principal es ¡seguir disfrutando!

J.18 Moralzarzal 43 - Sport Galapagar 22 (4) J.18 Moralzarzal 43 - Sport Galapagar 22 (8) J.18 Moralzarzal 43 - Sport Galapagar 22 (13) Acta Partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.