Crónica Jornada Federados Baloncesto Sportgalapagar 15 y 16 de Octubre 2016

Alevín Federado: Sin jornada


Cadete Federado: Vs La Dehesa CDM

Primer partido de la temporada y del que sacamos muy buenas sensaciones, tanto a nivel colectivo como individual por parte de todos y cada uno de los jugadores. Sabíamos que iba a ser un partido complicado no solo por ser el primero, sino también porque contamos con 7 jugadores, y físicamente había que mantenerse bien durante todo el encuentro para poder ser competitivos.

1ºCUARTO (4-17): Este primer tiempo estuvo marcado por una intensidad bastante baja del equipo a nivel defensivo, fuimos claramente inferiores debajo del aro y dimos muchas segundas oportunidades que les permitieron aumentar la diferencia en el marcador de forma progresiva. Además nos costaba pasar de medio campo debido a su presión, y fue un tiempo de muchas imprecisiones y balones perdidos. Sin embargo poco a poco fuimos encontrando nuestro juego y tuvimos oportunidades mucho mas claras.

2ºCUARTO (21-29): Gran reacción por parte de todos los jugadores, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Subimos la intensidad en defensa, presionando balón y saltando muy bien a las ayudas. Rompíamos la presión con mucha mas claridad, y logramos acercarnos en el marcador, recuperando poco a poco buenas sensaciones.

3ºCUARTO(29-48): Entramos concentrados en los primeros minutos de este tercer cuarto, sin embargo en el ecuador tuvimos una serie de pérdidas consecutivas que dieron lugar a contra-ataques fáciles, canastas rápidas por parte del rival que derivó en una sensación de haber perdido ya el encuentro y la intensidad del equipo se vio afectada. Nos costaba ver ataques claros y fueron destellos muy puntuales de buenas penetraciones y buenas continuaciones las que nos permitieron anotar.

4ºCUARTO(44-65): En este último tiempo fuimos capaces de recuperar sensaciones, y volver a meternos en el partido, con una defensa en zona mas que aceptable y buenas selecciones de tiro. Se mejoró en gran medida nuestra intensidad y eso se reflejó en el parcial de este ultimo cuarto tan solo 2 abajo.

Fue un partido bastante complicado, no solo por el número de jugadores sino también por la intensidad defensiva del equipo rival, muy agresivos hacia balón y haciendo un uso excesivo de manos que podría haberse penalizado más durante el encuentro teniendo en cuenta las circunstancias. Las sensaciones son realmente buenas, hemos trabajado muy bien durante toda la semana y el partido se compitió hasta donde nos fue posible, sin embargo es necesario sacar mas actitud e intensidad en momentos claves del encuentro para mantenernos cerca en el marcador. Por todo lo demás, un buen partido y, ¡a seguir trabajando!


Albero Opticalia Junior Federado: Vs LICEO FRANCES ´B´

Parciales: 12 – 12 , 19 – 17, 11 – 18, 13 – 14 . Resultado Final: 55 – 61

3er partido y una mejora grande en la parcela defensiva, con mayor concentración defensiva y una intensidad cercana a la que buscamos. Vamos por buen camino.
El equipo de liceo juega con 2 jugadores prioncipalmente (el 00 y el 91), técnicamente eficientes y a los que debemos parar en el partido de vuelta, nuestra defensa en términos de 1×1 y ayudas ha subido en tiempo de ejecución, el equipo de liceo está continuamente utilizando las manos y para evitarlo debemos tener mas movimiento en juego sin balón y aprovechar su querencia por las lineas de pase (con puertas atrás y haciéndoles trabajar en campo abierto provocando que sus ayudas sean mas largas.

basket-albero-opticalia-sportgalapagar-baloncesto-junior-federado-vs-liceo-frances-15-octubrte-2016


2ª Autonómica Federado: Vs LA TORRE DE HORTALEZA

Parciales: 15 – 9, 14 – 15, 19 – 19, 12 – 3     Resultado final: 60 – 46

Partido con muchos altibajos, donde al rotación de 12 ha sido favorable en el aspecto físico a pesr de no contar con nacho por un golpe desde el segundo cuarto. Pero ha podido nuevamente la experiencia y las situaciones de agresividad, intensidad (especialmente) que nos han superado nuevamete.Marcador corto y no conseguimos imponer una defensa férrea más allá de 5 minutos seguidos. En ataque sacamos demasiado despacio y no hay continuidad en el ataque ya que no acompañamos al balón en al transición ofensiva, quedándonos muy atascados en la estática (debemos sacar muchísimo más rapido). la próxima jornada descansamos, debemos aprovechar para ponernos a tope y plantearnos una dureza mental mayor, mejor partido que la semana pasada, pero no terminamos de dar el paso.

basket-2a-autonomica-sportgalapagar-domingo-16-de-octubre-2016-hortaleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.