Crónica Partidos Baloncesto ADS y Federados – Sábado 1 y Domingo 2 de Abril 2017

EQUIPOS BALONCESTO ADS:


Benjamin: SIN JORNADA


Alevín:  Partido aplazado contra Guadarrama, comenzamos el partido y el rival eran 6 lo que hacia obligarnos a cansarles y cargarles para conseguir superioridad, pero la calidad superior hicieron que la victoria se fuera mas al camino de ellos, en defensa nos cogieron muchos rebotes ofensivos lo que les permitia otra nueva opcion de ataque, y nuestros ataques no salian fluidos por lo que la distancia en el marcador aumentaba, muy bien trabajado y luchado por parte del equipo, muy orgulloso.


Infantil:Resultado 12-30 (6-11) (1-4) (5-9) (0-6)
Octavo partido de la segunda vuelta contra Becerril en casa, un equipo de mucha calidad e intensidad defensiva, que ya nos lo demostró en su casa ganándonos 38-34.
Salimos conscientes de como teníamos que jugar, pero en ningún momento nos fue posible, intentamos diferentes opciones pero la intensidad defensiva rival y la permisividad arbitral nos impidieron hilar jugadas en ataque.
Estuvimos fuertes en el rebote ofensivo, pero sin mucho acierto en el tiro, en el rebote defensivo estuvimos más flojos y nos sigue faltando más energía a la hora de defender.
Felicitar a los jugadores por el gran esfuerzo que realizaron en un partido muy difícil de jugar, ánimo y a seguir entrenando duro.


Cadete Femenino: Jugábamos  contra un equipo difícil, con jugadoras bastante altas y fuertes en el rebote. El partido fue muy trabado, con muy pocos puntos, bastantes faltas y sin apenas contraataques. Empezamos con intensidad en defensa pero en ataque no terminaban de salir las cosas y nos costaba mucho anotar, sin embargo el rival con peores tiros conseguía anotar. Esa fue la clave del partido,  y así continuó todo el partido. El partido llego al último cuarto igualado pero un triple rival, bien defendido, acabo por darles la victoria y aunque tuvimos un triple para empatar no fue posible anotarlo. A seguir trabajando!


EQUIPOS BALONCESTO FEDERADOS:


Alevín Masculino: Último partido antes del descanso de Semana Santa, jugamos contra San Viator, el primer clasificado de esta segunda fase y al que en el partido de ida fuimos ganando hasta el último sexto.

Hoy no hemos realizado un gran partido, hemos empezado muy fríos, apáticos, sin alegría para jugar. La primera canasta llegó en el segundo periodo y en la primera parte sólo anotamos 4 puntos. No estuvimos afortunados de cara al aro, hay días que necesitas tirar varias veces para anotar. Tuvimos buenas oportunidades pero no conseguíamos puntos. De todos modos, nuestro ataque no fue bueno, no tuvimos fluidez en el pase, bien por cierta falta de movimiento del jugador sin balón, bien por no observar a mis compañeros en la ocupación de espacios. Tampoco fuimos capaces de superar en el 1×1, nos costaba acercarnos al aro y dar ese pase al compañero libre. Nuestro punto fuerte, el contraataque, tampoco fue bueno, demasiado bote sin levantar la cabeza, sin ver a nuestros compañeros, rivales… y el jugador sin balón corriendo sin ver al jugador con él, sin ofrecerse claramente, o parado, dificultando la transición. En defensa no estuvimos mucho mejor, no atacamos al jugador con balón, dejábamos recibir sin mucha oposición y dejamos que corriesen y nos superasen fácilmente. Hemos tenido situaciones de contraataque sacando ellos de fondo por no estar concentrados, no estar activos… hoy no hemos luchado, hemos cedido y facilitado su ataque dejando que entrasen a canasta sin oposición. Nuestra actividad de pies no ha sido buena, llegando tarde en muchas situaciones, y nuestra actividad de manos tampoco, casi todas las luchas fueron para ellos.

Después del primer mal tiempo (4-31 para San Viator) cambiamos un poco nuestra pasividad y tuvimos unos 4 buenos minutos en el cuarto sexto. Mejoramos nuestra actitud en defensa, fuimos un poco más agresivos, conseguimos robar balones, coger rebotes, aunque seguimos llegando tarde, nos ayudamos para dificultar sus ataques… nos falta comunicarnos entre nosotros, pero con esos pequeños cambios San Viator sólo anotó dos puntos. En ataque empezamos a correr, mejoramos nuestra colocación y usamos fintas para mejorar nuestras opciones de anotar, seguimos sin mover el balón mediante pases, pero el 1×1 y ese pase a nuestro compañero libre nos permitieron anotar más que los 3 primeros sextos. En el quinto sexto seguimos sin fortuna de cara al aro, pero al menos mantuvimos cierta oposición defensiva, los despistes y la falta de comunicación les permitieron anotar canastas fáciles. El último sexto fue muy bueno, corrimos muy bien el contraataque, tanto con balón como sin él, ocupamos bien el espacio, lo que nos permitió jugar buenos 1×1, el jugador sin balón se mantuvo en movimiento ofreciendo buenas líneas de pase, y nuestra defensa fue más agresiva, conseguimos robar el balón en su campo, punteamos y taponamos más, empezamos a lanzarnos a por los balones sueltos… todo ello nos permitió ganar la segunda parte por 20 a 11.  

Los parciales fueron: 0 – 7; 2 – 10; 2 – 14; 8 – 2; 2 – 5; 10 – 4, para terminar el partido con un 24 a 42 para San Viator.

Hoy demostramos que con lucha, trabajo, actitud y ganas podemos conseguir nuestros objetivos, pero necesitamos hacerlo con constancia, tenemos que aprovechar cada situación para crecer y para ir a por lo que queremos, el esfuerzo no se negocia. Hicimos un sexto y medio buenos y ganamos la segunda parte, somos capaces de hacerlo los otros cuatro sextos y medio, pero tenemos que salir atentos y concentrados para buscar y conseguir las mejores opciones, jugar como equipo no como grupo, y así todos juntos disfrutar.  

A seguir aprendiendo y, sobretodo, ¡disfrutando! :)”


Cadete Masculino: Crónica jornada 9: Villanueva del Pardillo 75 – Sportgalapagar 55
Un partido con subidas y bajadas en cuanto a nivel de baloncesto y actitud por parte de los jugadores. El primer tiempo fue bastante deficiente en todos los aspectos, nuestra defensa muy descolocada permitiendo un movimiento rápido de balón por parte del rival, no salíamos a puntear los tiros con suficiente rapidez y además el rebote no logramos dominarlo. En ataque perdimos muchos balones en la salida de presión, y no supimos lograr opciones de canasta fáciles que permitiesen mantenernos en el marcador, nos costaba realizar nuestras transiciones ofensivas y eramos muy lentos a la hora de atacar el aro rival. Nos fuimos al descanso con una desventaja de -21. El segundo tiempo fue totalmente distinto logramos subir la intensidad defensiva, sacamos muchos contraataques y logramos reducir distancias, sin embargo varias faltas antideportivas nos sacaron del partido y nos impidieron acercarnos en el marcador. Sin embargo logramos llevarnos el parcial de este segundo tiempo con un +1 a nuestro favor, lo que demuestra que jugamos dos partidos distintos en ambas partes. Podemos dar un buen nivel de juego pero necesitamos mas regularidad.


Cadete Masculino Aplazado: Crónica jornada 10: Montserrat 48 – Sportgalapagar 61
Cerramos esta fase de ascenso con una victoria muy trabajada desde el principio hasta el final del encuentro. En líneas generales hicimos un partido muy serio concentrados y con ganas de luchar por la victoria. El primer tiempo fue muy igualado, aunque logramos alejarnos en el marcador gracias a unas transiciones ofensivas muy rápidas y un buen rebote ofensivo que nos permitía segundas opciones y canastas relativamente fáciles debajo del aro. Sin embargo en el segundo tiempo redujeron distancias en el marcador debido a un juego muy lento a nivel ofensivo y nuestra permisividad defensiva. Fallamos tiros libres críticos y les permitimos volver a meterse en partido. En el ultimo cuarto logramos apretar en defensa y fuimos eficaces en nuestros tiros de campo y nos llevamos el partido. En general ha sido una segunda fase bastante deficiente y tenemos la sensación de que podríamos haber peleado mas para aspirar a estar mas arriba sin embargo tenemos que seguir trabajando para mejorar nuestra mentalidad como jugadores y nuestra actitud. Buen trabajo y a seguir entrenando!


Albero Opticalia Junior Masculino: Parciales: 16- 11, 17 – 9, 21 – 18, 12 – 13. Resultado Final: 61 -55

Partido falto de intensidad defensiva, no hemos sabido parar el ataque del equipo rival que ha sido superior en rebote especialmente.

Ha sido un partido mentalmente inexistente para nosostros porque a parte de ciertos momentos de intensidad defensiva, el resto ha sido un quiero y no puedo.

Una auténtica pena ya que si hubiéramos limitado su movimiento de balón por fuera, hubiéramos tenido opciones de ganar el partido.


Segunda Autonómica Masculino: aplazado


 

Publicado por Sección Baloncesto en Sábado, 1 de abril de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.