Crónicas Equipos Baloncesto Sábado 2 Diciembre 2017

ADS:


Benjamin ADS: Sportgalapagar 16-10 Guadarrama
Parece que el madrugón y jugar bastante antes de lo habitual nos pasó factura al comienzo del partido. No supimos colocarnos en defensa, lo que nos costó encajar dos canastas tempraneras que nos situaron 0-4 en el marcador. Sin embargo, no nos desanimamos, supimos sobreponernos, siendo pacientes especialmente en ataque. Supimos correr el contrataque y aprovechar nuestras oportunidades para darle la vuelta al marcador y situarnos 6-4 al final del primer cuarto. Defensivamente, pese a perder la compostura y el orden en ocasiones, suplimos nuestras carencias, como el rebote o el marcaje individual (jugador a jugador), con garra y empeño, peleando cada balón como si fuera el último.
Esto fue sin duda lo que nos permitió continuar esta dinámica positiva del final del primer cuarto durante todo el segundo cuarto y buena parte del tercero. El “saber estar” atrás nos permitió distanciarnos en el marcador arrancando poco a poco canastas a base de tesón.
Un pequeño lapso en el último cuarto permitió al rival ponerse a dos puntos(12-10), pero no perdimos los nervios, recuperamos la concentración y conseguimos anotar un par de canastas más que aseguraban nuestra primera victoria de la temporada.
Más allá de la importancia de la motivación extra que supone el primer partido ganado, destacamos muy positivamente la actitud de todos los jugadores que en ningún momento dejaron de luchar y, sobre todo, muestran su deseo cada vez más grande de jugar y pasarlo bien con el baloncesto.


Alevín ADS:

Partidazo de nuestr@s chicos. Probablemente el más completo de la temporada. Intensidad, buena defensa, juego en equipo… Increíble. El resultado final, 24-21 no acompañó, pero estamos igual de contentos y orgullosos que como si hubiéramos conseguido el triunfo. Lástima el principio del partido en el que nos metieron un parcial de 8-0, seguramente eso marco el resultado final.

Sólo nos queda seguir trabajando como hasta ahora, y seguro que los resultados vendrán. Grandes nuestr@s chicos.


Infantil Masculino ADS: Partido Aplazado


Infantil Femenino ADS: Sin jornada.


FEDERADOS:


Mijardinfacil.com Alevín Federado: Fría mañana de Sábado, Madrugón y a jugar el baloncesto…. Que bonito viaje en bus, que bien jugamos los 2 primeros sextos, a partir del tercero en cuanto nos dimos cuenta que San agustín nos robaban balones, nos anotaban con facilidad… dejamos de aplicar nuestro sello de identidad… la defensa, ya no llegábamos como en los 16 minutos anteriores y a pesar de pequeñas ráfagas de una gran defensa y al costarnos anotar… fuimos cada vez aumentando la diferencia en el marcador.

Los 9 jugadores que estaban disponibles lucharon todo el partido, guerrearon, rebotearon y corrieron con mas corazón que efectividad y la fé constante de los chicos en mejorar, en querer competir (sdin ser el ideal) si que es de destacar ya que si continuamos con éste corazón seguiremos creciendo más aún de loq ue ya han crecido que es muuuuucho


Cadete Federado:

Resultado 27-67 (2-16) (6-17) (10-9) (9-25)

Partido de vuelta contra el Tres Cantos Negro en el velódromo.

Empezamos un tanto dormidos, sobre todo en defensa. Intentamos sorprenderles con una zona de inicio, pero nos faltó intensidad y supieron aprovechar muy bien las penetraciones y cedimos demasiadas segundas oportunidades. En ataque también nos costó arrancar. Esta sería la tónica del primer cuarto.

Ya en el segundo cuarto, a pesar de seguir sufriendo las penetraciones y la presión de inicio, el ataque fue un poco más fluido. Como siempre nuestro mejor cuarto fue el tercero, donde les ganamos el parcial. Con un ataque mucho más dinámico y una defensa más agresiva, se pudo plantar cara durante este tiempo. Cuando jugamos tal y como entrenamos, se notan los resultados. Nuestros mejores momentos coincidieron con varias jugadas donde pudimos cortar tras pase, y anotando desde la zona tras el corte.

El último cuarto fue de una intensidad algo menor, aunque pudimos atacar la zona que nos propuso el equipo rival con éxito.

Queda como tareas pendientes esta semana en el entrenamiento el mejorar los pases, ya que perdimos demasiados balones en pases relativamente fáciles.


Albero Opticalia Junior Federado:

Resultado 57-20 (17-0) (14-8) (18-7) (8-5)

Partido de vuelta de la primera Fase contra Aranjuez en su casa.

Empezamos muy flojos defensivamente, escasa presión al balón y cerrando poco el rebote, que supo aprovechar el rival con más centímetros en zona, sumado a que no estuvimos muy acertados de cara al aro, creó un gran parcial en contra.

Mejoramos según fue avanzando el partido, cambiamos la defensa, logramos presionar más al balón, que junto a la corrección en el cierre del rebote, nos permitió sacar algunos contraataques y puntos desde los tiros libres, sin embargo no fue suficiente para competir con este gran equipo.

Felicitar a nuestros jugadores por el esfuerzo y actitud en este partido, por mejorar fuera de casa el tanteo del partido de ida, dar de nuevo las gracias a la afición que se desplazó otro día mas tan lejos para animarnos.


LIGA SOCIAL SAN LORENZO DEL ESCORIAL (EQUIPO DEL CLUB): Victoria!!! y 27 Puntos de uno de nuestros jugadores con 7 triples!!!!



Publicado por Sección Baloncesto en sábado, 2 de diciembre de 2017


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.