Crónicas Equipos Baloncesto Sportgalapagar Sábado 15 y Domingo 16 Diciembre Noviembre 2018

Ruta Pequebasket: La Segunda jornada

Crónica:

Pero que guapos/as están con la equipación!  . La segunda jornada del pequebasket fue igual o más divertida y… agotadora!, jugaron 3 partidos, los tropiezos, las sonrisas, los comentarios y la emoción de jugar son todo lo que necesitamos para disfrutar de la pureza de los/as niños/as y de cómo el deporte une a todos y todas, incluyendo padres, madres, primero, amigos en un objetivo común, socializar, hacer deporte y sobretodo divertirse… (uy son 3 jejej)

Gran jornada, agotadora para todos y todas pero nos marchamos todos y todas con una sonrisa enorme y con unas ganas enormes de que llegue la jornada 3 en Enero del 2019!!!


Podeis ver todas las fotos de la jornada de baloncesto de los equipos del club aquí: https://photos.app.goo.gl/qJ4oiUSJ3DU2PMBz8


EQUIPOS ADS:


Benjamin ADS:

Crónica:

14 chicos y chicas jugando al baloncesto, corriendo por el campo con una sonrisa genial, cada vez mejorando más en el bote, en el pase y en las ganas de seguir aprendiendo a jugar al baloncesto… quien viene al partido?… yo! yo! yo!… es una alegría inmensa ver como cada semana la ulusión sube y como cada vez mas suben la cabeza al botar, algunos/as intentan botar con al izquierda cuando corresponde… es una satisfacción enorme!


 


Alevín A ADS:

Crónica:

Derrota frente a El Escorial 22 puntos abajo.
A pesar del resultado, no fue un mal partido para nada, es más, pienso que fuimos superiores en casi todos los aspectos. El problema fue la defensa (que hay que seguir trabajandola), ya que concretamente un jugador del equipo rival metió la gran mayoría de puntos entrando sólo a canasta.
Igualmente, por otro lado, tengo que decir que he visto una grandísima mejoría en nuestro tiro de lejos, lo cual me alegra (hay que seguir así).
Estoy muy orgulloso del trabajo que estamos realizando y espero que a la vuelta logremos la victoria.

 


Alevín B ADS:

Crónica:  Último partido antes del descanso por Navidad y victoria, en la mañana del sábado, del Alevín B frente a El Escorial B por 39-13. Gran partido de tod@s los integrantes del equipo, que defendieron de forma excepcional durante los 40 minutos. Además, en ataque supieron buscar siempre la mejor decisión. 

De momento, el Alevín B suma un total de 5 victorias y una sola derrota, por la mínima en la primera jornada, que lleva a seguir motivados de cara a continuar tratando de mejorar en los entrenamientos que quedan antes del descanso y de cara a los siguientes partidos que vendrán ya en enero. Enhorabuena a todo el equipo por el esfuerzo y entusiasmo de estos tres primeros meses.

 


 

Infantil A ADS:

Crónica: El desplazamiento a Guadarrama para estar allí a las 9:45, parece que hizo estragos en nuestro equipo, que acabó perdiendo 49-23 contra un Gredos Guadarrama más experimentado que los nuestros. Tras una primera parte en la que estuvimos algo dormidos y encajamos unos parciales que al final fueron definitivos, el tercer y el último cuarto nuestros chic@s supieron reponerse y consiguieron que los parciales fueran muy ajustados, tanto que el último cuarto fue 8-8. A pesaar del marcador, no bajron los brazos en ningún momento y les pusieron las cosas difíciles a un gran equipo como Gredos Guadarrama. Se notó que al contrario que nuestro rival, aún nos falta jugar más tiempo juntos y conocernos todos mejor. Pero eso es cuestión de tiempo. Animo chic@s y que esta derrota nos ayude a crecer y aprender de ella.

 


Infantil B ADS:

Crónica: 9:30 de la mañana y parece que el sueño fue nuestro compañero en esta última jornada antes de las vacaciones. Aunque empezamos el cuarto con ganas y de cara al aro, poco a poco nos fuimos desinflando y eso permitió que el rival anotase fácilmente. Enfrente teníamos al equipo de El Escorial que es, sin duda, el más fuerte al que nos hemos enfrentado, y la gran altura de uno de sus jugadores hizo mella en nosotros y nos encogimos a la hora de tirar. Malas decisiones en ataque y la falta de movimiento nos dejaron el partido sentenciado, pero debo destacar que todos los jugadores siguieron luchando por sacar adelante lo que restaba de tiempo, intentando evitar que el contrario anotase fácil. A pesar de la derrota, que nos deja un poco decaídos, tengo que destacar la enorme progresión que ha tenido el equipo desde que empezó la temporada, he notado un cambio muy grande desde el primer partido hasta este último y eso me llena de alegría. Hay que seguir mejorando y no dejar de intentarlo, las victorias llegarás pronto.

Por último quiero hacer mención especial para nuestra alevín, Blanca, que vino a echar una mano al equipo y no tuvo ningún miedo, jugando con muchas ganas y con iniciativa hacia canasta. ¡Felices fiestas a todos! En enero más y mejor.

 


Cadete ADS:

Crónica: 

Partido jugado el pasado jueves 13 de Diciembre en el Escorial con un total de 8 jugadores de los cuales 4 eran infantiles, desmostrando que colaborando y ayudando al equipo cadete se disfruta de un baloncesto distinto al de su propio equipo infantil y siembra de cara a formar el espíritu de Club y compañerismo que caractiriza (o debería) a los deportes de equipo y en concreto al baloncesto.

El partido se jugaba contra el primer clasificado e invicto del grupo, el resultado fue menos abultado de los esperado gracias al trabajo incesante de los jugadores durante todo el partido y sobretodo el arresto y coraje de querer jugar y divertirse

Enhorabuena chicos por un buen partido y a disfrutar de las vacaciones , para volver en enero con mas energía si cabe

 


EQUIPOS FEDERADOS:


Albero Opticalia Sportgalapar Sub 21 Plata (Sábado 15)

Crónica: 

 

PARLA BÁSQUET 46 – ALBERO OPTICALIA SPORT GALAPAGAR 51.

Al terminar el encuentro escribí en el grupo de los sufridos padres que nos llevan apoyando toda la temporada y no sólo anímicamente sino también de forma logística trasladando a los chicos a los partidos “Por noches como esta es por lo que decidí hacerme entrenador” y es que ver como los chicos se dejan la vida en cada partido y la satisfacción que produce ver los resultados obtenidos por el trabajo bien hecho en los entrenamientos es algo indescriptible para todo aquel que se dedique a esto.

La cuestión fundamental es que nos jugábamos la vida en los dos partidos de este fin de semana, tanto en Parla como el domingo en casa ante Europeo Villanueva del Pardillo y supimos solventar el primer envite con nota, pues Parla, a pesar de no contar con la presencia de sus dos jugadores franquicia presentó unas credenciales al encuentro dignas de todo respeto y, en ningún momento, se fue del partido a pesar de que estuvimos desde el salto inicial por delante, pero no por diferencias muy grandes. De hecho, en el último minuto entraron con opciones, pues jugaron la última posesión con tres abajo y balón, pero la constante del partido, una defensa espartana de los nuestros, hizo que no pudieran sacarle provecho a esa posesión y finalizó el encuentro con victoria.

Pero no quiero dejar pasar el elogio a una persona que realiza una labor, en ocasiones ingrata: la colegiada. Ella se encontró con la tesitura de tener que arbitrar el encuentro ella sola pues no acudió compañero alguno para apoyarla y realizó un encuentro magnífico, teniendo en cuenta la intensidad de las defensas y velocidad del juego. Felicitaciones para ella.

 


Albero Opticalia Sportgalapar Sub 21 Plata (Domingo 16)

Crónica: 

OPTICA ALBERO SPORT GALAPAGAR 45 – EUROPEO VILLANUEVA DEL PARDILLO 42.

Este equipo es una familia y cuando sufre uno, sufrimos todos. El encuentro empezó con un emotivo y emocionante minutos de silencio en memoria de la abuela de Alex, que falleció en fechas recientes.

El partido no comenzó bien, lo que demuestra que cada partido es una historia, pues el plan inicial que tan bien nos funcionó ayer no sirvió y nos encontramos con un parcial en contra de 2-10, lo que nos obligó a pedir un tiempo muerto y usar el plan B, que también habíamos trabajado el viernes. Gracias a ello conseguimos frenar la sangría y evitar un descalabro del que hubiera sido muy dificil recuperarnos, demostrando que, este año, nuestro equipo tiene carácter y no deja ir los partidos y una gran verdad en el deporte y es que hay partidos que son para lucirse y otros que son para sacarlos.

Utilizando una metáfora del mus, en este partido nos tocaron malas cartas, pues el cansancio acumulado por el tremendo desgaste del partido del día anterior hizo que las decisiones no fueran las mejores y que cometiéramos más errores de lo normal.

Sin embargo, como tantas otras veces, el equipo se arremangó y como un martillo pilón, jugada a jugada, castigó el aro rival llegando al final del partido, de infarto una vez más, con tres puntos de ventaja pero con posesión para los visitantes pero gracias a una defensa magnífica pudimos finalizar el partido con el marcador a nuestro favor. Dos de dos en este agotador fin de semana. Ahora a descansar hasta año nuevo donde tendremos dos finales más. ¡Felices Fiestas a todos!


Mijardinfacil.com Sportgalapagar Infantil Preferente

Crónica: 

Último partido antes de vacaciones y de la primera vuelta con un rival al que ganamos en el partido de ida en su casa… sin embargo en esta ocasión nos costó bastante más ganar el partido ya que tuvimos varios altibajos y parciales que conseguimos aguantar durante todo el partido.

Fué un partido muy físico , planteamos el partido de manera que nuestro rival tuviera que obligarse a correr ya que eran bastante mas grandes que nosostros, a pesar de los fallos que provocaba tanto a nosotros como a ellos, conseguimos salir airosos del caos y llevarnos un partido muy trabajado, duro, físico y con ujna permisividad de contacto my alta

Posiblemente sea la victoria que más nos ha costado en los 3 años que llevamos federados, y son de los que mas se puede aprender.

Ahora toca finalizar la semana con 2 buenos entrenamientos y en navidad conviene realizar actividad deportiva para no llegar a enero totalmente fuera de forma


 


LIGA SOCIAL:

Crónica:

Partido sin todos los efectivos y que tuvo un final con auténtico agotamiento físico, pero seguimos trabajando para mejorar y conseguir la tan ansiada primera victoria


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.