Crónicas Equipos Baloncesto Sportgalapagar Sábado 23 y Domingo 24 de Marzo 2019

Descarga la inscripción aquí o pídela en la oficina del club: INSCRIPCIÓN TORNEOS LAN PARTYEQUIPOS ADS:


Benjamin ADS:

Crónica: 

Buen partido jugado el pasado sábado con gran afluencia de jugadores y jugadoras como viene siendo habitual. La ilusión sigue creciendo y es muy gratificante ver como van progresando. Cada vez que hay cambios, cada vez que se acaba un cuarto se vé como quieren jugar más tiempo, con más ganas, es divertidísimo verles jugar. Otro sábado genial!


La lan party surge a raíz de la inquietud de reunir cada vez más a jugadores y jugadoras en un recinto pensado para el deporte… qué deporte?… el de la nueva era (bueno ya no tan nueva), el deporte de la velocidad de reflejos, la picardía, de básicamente… jugones! eso sí.. tecnológicos!

La falta de éste tipo de actividad en nuestra zona y en general en Madrid, nos lleva a querer aportar nuestro granito de arena a un mundo apasionante y cada vez más extendido (es el de mayor crecimiento sin duda), con la colaboración inestimable de colaboradores, de amigos y amigas y de “locos” por ésto lo sacaremos adelante junto a tods/as vosotros/as. Entra en www.galapagarlanparty.org .

 

 


Alevín A ADS:

Crónica: 

Partido de vuelta frente a El Escorial con derrota por 40-21.
A pesar del resultado fue un partidazo, donde l@s 7 jugador@s que vinieron, se dejaron todo en el campo; luchamos cada balón, corrimos los contraataques y defendimos logrando robar balones y evitar su canasta. También fuimos y luchamos los rebotes, algo que en partidos anteriores no hacíamos tanto…
Quizás eche algo en falta algún que otro pase… pero nada del otro mundo.
Enhorabuena a tod@s!! Y a seguir mejorando cracks!!


Alevín B ADS:

Crónica: Partido ganado contra El Escorial B, una victoria muy merecida por parte de todo el equipo, a pesar de haber sido solo 6. Se ha trabajado todo lo entrenado durante este mes y se ha notado el esfuerzo. Enhorabuena alevines!

 


Infantil A ADS:

Crónica:  Otro gran partido el jugado este sábado por nuestros chicos. Ante el primero de la competición, han plantado cara y les han hecho sufrir para poder ganarnos. Al final no pudo ser y el resultado ha sido 24-38 para los visitantes, pero hemos llegado a estar a tan solo 5 puntos.
Tras empezar el primer cuarto algo flojos en defensa y con poca suerte de cara al aro rival, porque había buenas opciones y se tomaban las decisiones correctas, pero la pelotita no quería acabar dentro. En el segundo cuarto hemos sabido reponernos y ganarlo, rebajando la diferencia inicial. El tercer cuarto también cayó del lado de nuestros chicos, que a base de defender y con más acierto a la hora de que el balón entrase en el aro contrario, han conseguido quedarse a tan solo 5 puntos, haciendo que el entrenador rival tuviese que pedir un tiempo muerto para reorganizar sus tropas. A partir de aquí el rival ha tenido más acierto tirando desde fuera y al final no ha podido ser.
En cualquier caso, la diferencia con respecto al partido de ida se ha rebajado en alrededor de la mitad, lo cual indica la mejora en el juego de nuestros chicos, que en ningún momento se han dado por vencidos. Bravo por los siete guerreros que hoy se han batido contra Gredos Guadarrama. Esto es casi una victoria.
Animo chicos seguir así. GA-LA-PA-GAR.


Infantil B ADS:

Crónica: Amanecemos otro sábado para desplazarnos hasta El Escorial a jugar contra los primeros del grupo. Con muchas, muchas bajas, nos presentamos sólamente 3 infantiles en el campo rival, pero gracias a dos alevines valientes pudimos jugar, aun siendo solo 5. 

Empieza el partido y recordamos la razón por la que perdimos en la ida, uno de sus jugadores con 1’90 de alto era el rey del rebote, y lo ha vuelto a demostrar este fin de semana. Pero antes de empezar ya sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar, y mi única indicación para los 5 fue que disfrutaran e intentasen hacerlo lo mejor que sabían, y eso es lo que han hecho. Desde los dos pequeños alevines, Manu y Dani, nuestra capitana, Alicia y hasta mis dos torres, Jimena y Sofía, los 5 se han dejado la piel en el campo, a pesar del cansancio que iban acumulando.

Agresivos en defensa y sin miedo en ataque, conseguimos que el juego del rival se basara en tiros precipitados y, simplemente, tenían la ventaja de la altura que es lo que les proporcionó los puntos. Ellos habrán ganado el partido, pero nosotros plantamos cara y les demostramos que no somos un equipo que se rinde a la primera de cambio.

Se lo he dicho a los jugadores al final del partido, y lo repito de nuevo, hoy me voy muy contenta a casa porque, aunque hemos perdido, ha sido un PARTIDAZO, y espero que los 5 que habéis jugado os sintáis orgullosos del trabajo que habéis hecho hoy, porque yo me quito el sombrero ante todos y cada uno de vosotros. ¡ENHORABUENA A TODOS!

 


Cadete ADS:

Crónica: Partido contra el Escorial – Resultado 11-41 (4-16)(7-15)(0-8)(0-2)
Partido contra los primeros de grupo en el que sufrimos mucho en defensa ya que el rival utilizó un sistema de bloqueos muy trabajado.
Rápidamente se pusieron con ventaja gracias a contraataques rápidos y bien ejecutados.
Nuestro juego en estático padeció de rapidez y los puntos solo llegaron tras penetraciones contra varios rivales.
Cerraron marcador en el último cuarto, en el que jugamos mejor.
A mejorar esta semana, la defensa individual, ya que nos cuesta mucho seguir a nuestro par.
A pesar del resultado, buen esfuerzo chicos!

 


Ruta Pequebasket:

Crónica: 

La próxima semana volvemos con la ruta pequebasket!!!!


Fotos de la jornada aquí!: https://photos.app.goo.gl/wYyrhdHxcLSgmBV27


 

EQUIPOS FEDERADOS:


Albero Opticalia Sportgalapar Sub 21 Plata 

Crónica:  

ALBERO OPTICALIA SPORT GALAPAGAR 49 – LOS LEONES DEL ESCORIAL 60.

Lo primero que debo hacer es felicitar a Los Leones por su victoria en el partido de ayer. Supieron aguantar las embestidas de nuestro equipo para llevarse una victoria que en la mayor parte del encuentro estuvo de nuestro lado.

Ya he escrito en alguna ocasión que puedes jugar mal y ganar y puedes jugar muy bien y perder pues, como bien sabemos “el baloncesto es un juego en el que participan dos equipos con cinco jugadores en pista en el que uno gana y otro pierde”. Si, lo mas probable, si juegas bien, es que ganes… normalmente pero, si aparte de que el equipo contrario tiene un jugador que anota ¡33 puntos!, suceden cosas extrañas, dignas de Cuarto Milenio, como que desaparezcan triples de nuestro casillero y que un marcador favorable se transforme en un marcador en contra es muy difícil llevarse el triunfo.

La vida puede ser muy injusta porque a veces pierdes sin merecerlo y esto no es llorarle a la luna porque también, en otras ocasiones hemos sido lo suficientemente objetivos como para admitir que hemos ganado jugando espantosamente mal.

No puedo reprocharle absolutamente nada a ninguno de los chicos que participaron en el partido. Ciertamente hubo jugadores que participaron menos de lo deseable pero, como dice el dicho “el éxito del equipo está por encima del de cada uno de los jugadores”.

Felicidades, Titanes, estoy orgulloso de vosotros.

 


 

Mijardinfacil.com Sportgalapagar Infantil Preferente Sábado 23 Marzo

Crónica: 

Partido con 2 bajas, jugamos con 9 jugadores y a pesar de un principio de partido con poca energía y poca concentración, fueron capaces de reaccionar y competir cada vez mejor a medida que pasaban los minutos y los cuartos.

Lo que dió la ventaja del segundo cuarto y se mantuvo fue la agresividad en defensa (en ciertos momentos) y la intensidad en el rebote defensivo… junto a buenos ataques y buenos pases a jugadores colocados en lado débil definió una nueva victoria del Infantil ésta temporada.

Están demostrando que a pesar de ser 9 de los 11 jugadores Pre Infantiles, están sabiendo competir y aprendiendo a ganar partidos complicados, estan en un buen punto de madurez gracias a la continuidad de todos semana a semana y temporada a temporada, muy buen trabajo!


Mijardinfacil.com Sportgalapagar Infantil Preferente Domingo 24 Marzo

Crónica: 

Segundo partido del fin de semana y gran trabajo de todos los jugadores, superando el cansancio acumulado del esfuerzo del partido del día anterior, sumado a que eran 1 menos que ayer, cumplieron muy bien el gran esfuerzo realizado
hubo momentos de gran defensa en ayudas y buenos ataques al contragolpe, anotaron bastantes puntos a pesar de la defensa férrea del rival, su pueden sentir muy orgullosos del trabajo realizado y la mejora en situaciones complicadas, mejorando mucho mejor la gestión emocional y física… cada vez que jugamos una jornada doble demuestran mucho carácter y personalidad.

 



LIGA SOCIAL:

Crónica:

Segunda Victoria consecutiva!, partido controlado en un 80% por nuestro equipo y realizando remontada en momentos complicados cuando  nuestro rival subió en anotación desde linea de 3, corregimos en defensa y jugamos con paciencia, moviendo el balón constantemente de un lado a otro, cambiando la defensa y aprovechando las ventajas que nos daba, a pesar de ser únicamente 5 jugadores, conseguimos sacar el partido adelante y terminar con una ventaja importante


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.