Crónicas Equipos Baloncesto Sportgalapagar Sábado 25 y Domingo 26 Mayo 2019

EQUIPOS ADS:


Benjamín ADS (Sábado 25): 

Crónica:Partido amistoso contra Moralzarzal
Gran partido de los chicos y chicas. Empezaron muy bien con ataques rápidos y gran efectividad. Lucharon por cada pelota, y aunque hubo algunos despistes defensivos, realizaron un partido muy completo. Hicieron un gran esfuerzo durante todo el partido y se lo pasaron en grande. Muy buen partido!!


Benjamín ADS (Domingo 26): 

Crónica: 

Hemos jugado 2 partidos super intensos, largos y cansados (se ha jugado más tiempo, más cercano a liga federada que a liga ADS), los chic@s se lo han pasado genial, han jugado mucho y jugando excelentemente, con muchos pases, rebotes, tiros, entradas y una grandísima actividad, aderezado con un día esplédido de Sol (sin demasiado calor) en patio de colegio y un ambiente de baloncesto que rodeaba al evento espectacular (se jugaron 50 partidos en las instalaciones)

Seguro que después del partido del sábado, estarán muertos, cansado… pero sobretodo felices!

Sois super divertidos y cada vez lo hacéis mejor!, BRAVO!!!


Alevín A ADS: 

Crónica:

Partido amistoso contra Moralzarzal (equipo muy fuerte) en el que les logramos anotar 22 puntos y lo pasamos genial a pesar de la derrota. Comenzamos el partido un poco dormidos y confiados, pero según pasaba el tiempo nos fuimos haciendo más grandes y conseguimos pararles en ataque con nuestra gran defensa. También contamos con la ayuda de 3 benjamines que lo hicieron genial y aguantaron como campeones.

ENHORABUENA CHIC@S!!

 


Alevín B ADS: 

Crónica: Partido ganado en Moralzarzal 72-2, este partido nos sirvió para probar cosas nuevas dentro de la pista, y para que los chic@s se atrevieran a probar cosas sin miedo a perder el balón, tanto manejo de balón como tirar más. Aunque la temporada ya acabó, estamos seguros de que nunca iremos a un partido sin ganas de comérnoslos!  ¡¡GA-LA-PA-GAR!!

 


Torneo ALEVÍN (MIXTO DEL A Y EL B) Colegio San Ignacio – Domingo 26 de Mayo

Crónica:

Torneo en Torrelodones a las 16:00 y con mucho calor… Tanto que algunos jugadores/as no querían salir a jugar…

El primer partido tuvo un comienzo normal en el que nos pusimos unos pocos puntos por delante, pero ya en los tres cuartos restantes conseguimos distanciarnos y sentenciar el partido.

En el segundo partido, seguido del primero, salimos confiados y a la vez con algo de desgaste físico, con lo que en el segundo cuarto íbamos perdiendo de 4. En la segunda mitad del partido despertamos y sacamos una gran diferencia que nos permitió jugar con a gusto.

Lo pasamos genial tod@s, incluso algunos echaron una guerra de agua, al final, con las botellas de agua del calor que hacía!!

Enhorabuena a los dos ALEVINES por el trabajo y muchas gracias a la afición por estar allí animando!!


Infantil A ADS: 

Crónica: Buen partido el disputado en Moralzarzal. Algo justos de efectivos, 8 en total incluida la ayuda de dos alevines.
Empezamos el partido algo relajados y el comienzo fue igualado, hasta que nuestros chicos empezaron a jugar como ellos saben, pasando y cortando, generando espacios para buenos pases y terminaciones acertadas. Todo ello unido a una buena defensa que propició coger casi todos los rebotes y con ello lanzar contraataques terminando en canastas fáciles.
Agradecer la ayuda de Alex y Nacho del alevín, que después de haber jugado su partido justo antes, se ofrecieron para ayudarnos. Como he dicho al principio, buen partido de todos, con mención especial para los dos alevines y para Miguel, del infantil B, que pese a que no están acostumbrados a nuestra forma dé juego, lo asimilaron sin problemas y contribuyeron a la victoria. Esto prueba que dentro del club tenemos cantera y que podemos contar con todos. GA-LA-PA-GAR.

 


Cadete Masculino ADS: 

Crónica: Partido amistoso contra Moralzarzal
Partimos con pocos jugadores, con apenas cambios y eso se notó durante el partido. Buena defensa durante casi todo el partido, aunque en ataque estuvimos excesivamente estáticos. La defensa del equipo rival dejaba espacios en la línea exterior, pero al entrar en la zona se juntaban mucho y hacía que las penetraciones fueran muy complicadas. Daban facilidad para el tiro exterior, pero la efectividad no acompañó.

Para el próximo partido contra el mismo rival tendremos que intentar mover más el balón si queremos generar los espacios necesarios para anotar con facilidad, y sobre todo poner en marcha todo lo que entrenamos.

También agradecer a los infantiles Nico y Miguel que nos echaron una mano en el partido.

Mucho ánimo chicos!


Cadete Femenino ADS: 

Crónica:  Primera toma de contacto la que vivimos este sábado con las chicas del cadete femenino. Ante nosotras, las chicas de Moralzarzal, que no solo nos superaban en altura, sino que también se notó la experiencia y el rodaje. A pesar de todo, nuestras chicas salieron sin ningún complejo, con ganas de demostrar que no íbamos a dejarnos ganar tan fácilmente.

Empezamos el partido con algunas dudas de cara al ataque, y la diferencia de altura nos complicó un poco la anotación, pero según se fue desarrollando el partido, nuestras chicas cogieron cada vez más confianza y el balón entraba con facilidad en el aro. En cuanto a nuestras rivales, las noté confiadas viendo la diferencia de altura, pero no contaron con la intensidad y agresividad defensiva de nuestro equipo, que les complicó el acierto de cara al aro durante los 40 minutos.

Finalmente, no pudimos llevarnos el partido, pero sigo insistiendo en que, en mi opinión, fue debido a que ellas eran más grandes. Nuestras recién estrenadas cadetes lo dieron todo y supieron aguantar a un equipo que era físicamente superior. Quiero destacar que salí muy sorprendida del partido, y muy contenta con el resultado porque, a pesar de haber perdido, el equipo jugó muy coordinado y se encontraron buenas situaciones de tiro en todo momento. Quiero destacar el trabajo de las 4 alevines, que aún siendo las pequeñas no se echaron atrás y fueron capaces de agobiar a cadetes, y en especial hacer mención a Candela, que perdió el miedo y consiguió sacar una falta y anotar los tiros libres.

Mi enhorabuena a todas, ya veréis que en cuanto entremos en temporada y haya una continuidad, vamos a conseguir ser un equipo que será capaz de plantar cara a cualquiera. ¡VAMOS GALAPAGAR!


Ruta Pequebasket Fiesta Final: 

Crónica:  Impresionante jornada final de la ruta pequebasket. Sin palabras lo vivido hoy, ¡con qué ilusión y ganas han jugado nuestros chicos! 4 partidos han jugado, a un alto nivel cada uno de ellos y demostrando que los entrenamientos tienen sus resultados. Me siento muy orgulloso de ellos. Y lo mejor, la entrega final de diplomas, qué alegría se podía ver en sus ojos. En fin, un lujo de fin de temporada, de equipo…  Gracias por todo, ¡¡el año que viene más!!


EQUIPOS FEDERADOS:


Albero Opticalia Sportgalapar Sub 21 Plata 

Crónica:  BALONCESTO CHAMBERÍ 42 – ALBERO OPTICALIA SPORT GALAPAGAR 29

Que nadie se lleve a error pensando que nuestro equipo jugó mal. Hicimos un grandísimo partido ayer para enfrentarnos ante un equipo que fue mejor que nosotros, ciertamente, pero la mala suerte se cebo con nosotros. A los ya conocidos casos de Alberto y David, que ya están en enfermería, se unieron ayer, en este orden, Hugo A, lesionado al minuto de juego, Asier, y para rematar, Yago. Es muy difícil ganar un partido cuando tienes tantas bajas de entrada y además empiezas a sufrir lesiones en el partido. Que yo recuerde, en la experiencia que tengo como entrenador, árbitro y jugador de baloncesto, nunca había visto un partido en el cual el mismo equipo sufriera tantas lesiones.
Nos quedan disponibles para jugar bien con todo lo que tenían pelearon hasta el final porque este equipo no se rinde y sin embargo cuando la desgracia se ceba contigo no hay manera de poder superar las adversidades. Ojalá en el futuro la suerte nos sonría y nos de lo que nos está quitando últimamente. Estamos orgullosos de nuestro equipo porque pelean cada balón, luchan cada jugada y no se rinden.


Mijardinfacil.com Infantil Preferente Masculino 

Crónica: 

Último partido de una grandísima temporada, jugado en el pabellón de galapagar con una alta temperatura y con la grada bastante animada en cuanto a número de asistentes (Padres y Madres locales y visitantes).

El juego tuvo momentos muy buenos por parte nuestra pero no tuvimos mucha continuidad, la temporada ha sido larga y complicada con lesiones y situaciones varias que no han mermado en absoluto la grandísima temporada en 1 categoría por encima de la que nos correspondía… había dudas por parte del desconocimiento de la competición y en muchos casos por la sensación de protección excesiva que se tiene de los jugadores, son capaces de mucho más de lo que se les atribuye… especialmente desde fuera del ámbito deportivo y ellos han demostrado que no sólo podían competir, sino que han competido extraordinariamente.

La fuerza del grupo y sobretodo del conocimiento de los jugadores, de los años de trabajo en equipo y de sus relaciones interpersonales (se conocen muy bien) gracias al proyecto que se planteó hace 3 años y medio … jugando también en una categoría por encima de la que les correspondía.

El fondo es muy sencillo, cuando los jugadores/hijos quieren y sienten la unión del grupo, son mas fuertes y progresan notablemente , porque lo importante son ellos y no lo que se piense desde fuera del equipo.

La próxima temporada tendremos varias adiciones de la Liga ADS y podremos tener un grupo amplio de jugadores, que junto a los que continúan será a buen seguro un punto de solidez y estabilidad (ésta temporada con 11 licencias de juego se complicó en ocasiones por lesiones, enfermedades, etc, y la próxima 2 de esas 11 pasan de categoría, por lo tanto con las nuevas adiciones seremos más de 12 y aseguraremos mayor y mejor rotación)

Viene una temporada muy importante en la vida deportiva de los jugadores del infantil preferente, un ciclo de 4 años que determinará mucho como será su baloncesto de equipo, de grupo de amigos, de relaciones personales y estoy convencido que será la mejor temporada desde que están TODOS JUNTOS!

BRAVO CHICOS!


 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.