Crónicas Equipos Baloncesto Sportgalapagar Sábado 26 Enero 2019

EQUIPOS ADS:


Benjamin ADS:

Crónica: JORNADA DE DESCANSO

 


Album de fotos de la jornada aqui: https://photos.app.goo.gl/pW4i7ZukfbiAofUc9

 


Alevín A ADS:

Crónica:

Derrota frente los primeros de grupo (Alpedrete) por 50-20.
A pesar del madrugón, el frío y las bajas en nuestro equipo, ya que de 14 jugadores fuimos 8, el partido lo luchamos hasta el final.
Como se puede ver en el resultado, fue un partido con muchos puntos por parte de los dos equipos lo que nos hizo disfrutar mucho.
Aprovechamos muy bien nuestra baja estatura y rapidez para robar balones por abajo a los más grandes y anotar una entrada fácil o sacar alguna falta; además de que a partir del segundo cuarto nuestra defensa debajo del aro fue implacable, evitando que metieran canastas fáciles y obligándoles a tirar desde lejos.
Sinceramente vi un partido en el que lo hicimos muy bien todo pero los nervios, errores tontos en los pases y malas elecciones de tiro nos pasaron factura con sus puntos fáciles en contraataque.


Alevín B ADS:

Crónica: En el segundo partido jugábamos contra el colegio Gredos del Escorial, terceros de tabla. Fuimos a por el partido desde el primer cuarto, ganando 12-0. Las dos primeras partes muy buena defensa y ataques rápidos, en el tercer cuarto fuimos a por todas como en el inicio y en el último cuarto se bajó muchísimo la intensidad, pero aun así conseguimos aguantar la victoria. Enhorabuena y seguir trabajando, que aun queda mucho por mejorar.

 


 

Infantil A ADS:

Crónica: ¡¡CHAPEAU!! Me quito el sombrero ante los seis guerrer@s que esta mañana se han visto las caras en El Escorial, con un San Lorenzo de El Escorial que nos superaban en número, pero no en ganas y eso se ha notado en la cancha.
Empezamos el primer cuarto con mucha intensidad (demasiada, diría yo, para los efectivos que teníamos) y eso nos ha llevado a un parcial de 2-7 al terminar el cuarto. La misma dinámica ha seguido durante el segundo cuarto, con una muy buena defensa, aprovechando los rebotes y terminando casi todas las jugadas de ataque en canasta, o consiguiendo faltas del equipo contrario.
El gran esfuerzo realizado hasta este momento, empezaba a pasar factura y el tiempo de descanso nos ha ayudado a recuperar fuerzas.
Empezamos el tercer cuarto y las ganas de nuestros chicos no decaían, pero el cansancio empezaba a hacerse notar a medida que pasaban los minutos. Los cinco que estaban en cancha daban todo lo que tenían y el que estaba en el banquillo se recuperaba para ayudar a dar descanso a los compañeros. Ha sido un ejercicio de generosidad por parte de todos ellos que han hecho que disfrutemos de un gran partido.
Al final no ha podido ser, nos ha faltado un poco de fuelle para aguantar los últimos minutos y la victoria ha sido para los locales por 27-25, pero el partidazo realizado por nuestros chicos ha sido impresionante, enseñando al segundo clasificado que no nos pierda de vista que estamos al acecho y que su posición en la clasificación está en peligro y lo vamos a demostrar en la segunda parte de la competición.
Hoy nuestros chicos han demostrado que jugando en equipo, con buenos pases y movilidad en ataque y una grandísima defensa, en la que todos estaban implicados, en ayudas y rebotes (incluso los más bajitos han capturado varios), se consiguen grandes logros.
ENHORABUENA A TODOS, GRAN PARTIDO.
¡¡¡1, 2, 3, GA-LA-PA-GAR!!!

 


Infantil B ADS:

Crónica:  ¡BRAVO!
Es la primera palabra que se me viene a la cabeza después del partido de hoy. Último partido de la primera ronda y nos toca ir a jugar hasta Villaba. Con las pilas cargadas y deseando llevarnos una victoria, empezamos el partido con un juego aturullado. Robábamos balones pero no conseguíamos terminar las jugadas con canasta, lo que nos llevó al final del primer cuarto con un 2-0 para los locales.
El segundo cuarto fue un intercambio de canastas, en el que nuestros infantiles mostraron que lo que se entrena, luego sale en los partidos. Buenos pases, buenas selecciones de tiro y sin ningún miedo a entrar, fueron las claves para irnos al descanso en tablas (8-8).
Empezamos la segunda parte y nuestro equipo empezó a encadenar varias jugadas en las que anotábamos con facilidad y eso nos hizo ponernos 2 puntos arriba antes del último cuarto.
Llegamos a la recta final, los 10 últimos minutos, en los que tendríamos que demostrar todo lo que valíamos si queríamos llevarnos la victoria. Y eso hicimos, defensa intensa que nos permitió atacar con contraataques.
Destacar que el equipo rival nunca se dio por vencido y nos lo puso difícil hasta el final. Pero quiero dar la enhorabuena a todos nuestros jugadores porque han hecho un progreso gigantesco desde el inicio de temporada y esta victoria es el resultado del esfuerzo y las ganas que ponen cada día.
Enhorabuena a todos y vamos a por el siguiente ¡1, 2, 3, GA LA PA GAR!


Cadete ADS:

Crónica: Jornada de descanso


Ruta Pequebasket:

Crónica: Espectacular jornada la vivida hoy, como suele ser habitual, en la jornada de Ruta Pequebasket. Gran ambiente, mucha diversión, y mucha pasión la de nuestros chicos, que día a día demuestran que su ilusión por aprender y disfrutar de este deporte no cesan. Hoy disfrutaron de tres nuevos partidos, siendo el primero el más complicado por la altura de los rivales, pero eso no frenó a los nuestros, que lucharon con más ganas todavía. Debut de un nuevo miembro del equipo, Nicolás, siendo ya 11 peques que disfrutan y nos hacen disfrutar de estas jornadas de Ruta Pequebasket. Enhorabuena a todos!!


EQUIPOS FEDERADOS:


Albero Opticalia Sportgalapar Sub 21 Plata 

Crónica: JORNADA DESCANSO

 


 

Mijardinfacil.com Sportgalapagar Infantil Preferente

Crónica: 

ültimo partido de la primera fase contra el último clasificado y con el tercer puesto en juego de cara a la segunda fase… la mañana se presenta complicada ya que van comunicándome que 3 jugadores tienen fiebre, ésto añadido a 2 más recien recuperados y sin entrenar en 10 días y otro con una contractura en la espalda… además a última hora 1 jugador más baja por fiebre… se planteaba un partido muyyy complicado como así fué…

Sin energía, sin intensidad y con poco acierto… y a pesar de ello seguíamos por delante durante todo el partido, aguantando poco a poco las embestidas del rival, con una defensa de mucho contacto y una energía muy alta… perdimos el parcial del tercer cuarto  y a pesar de ello aguantamos hasta el final con victoria.

La semana que viene jornada de descanso al ser semana de sorteo de nuevo calendario, si las enfermedades no nos limitan a entrenar al máximo, se hizo un esfuerzo grande asistiendo al partido sin encontrarse bien, igualmente a los entrenamientos para seguir mejorando día a día y prepararnos para la sigiente fase que se antoja bastante más complicada que la que acabamos de terminar


 


LIGA SOCIAL:

Crónica:

JORNADA DESCANSO

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.