Crónicas Equipos Baloncesto Sportgalapagar Sábado 27 ABRIL 2019

EQUIPOS ADS:


 

 

Alevín A ADS:

Crónica:

Último partido de la temporada contra Alpedrete.
El objetivo que tenía en este partido era hacerlo lo mejor posible e irnos todos contentos indiferentemente del resultado, pero las cosas se torcieron un poco…
Entramos en el campo muy motivados y decididos, pero no se vió reflejado en los primeros minutos.
Después del primer cuarto, conseguimos despertarnos y remontar el partido (que a la ida lo perdimos por 50-30) finalizando el tercer cuarto perdiendo tan sólo de 8.
Fue en el último cuarto cuando perdimos la concentración y nos fuimos del partido, quedando el resultado 36-16.
A pesar de una temporada en la que no hemos logramos ganar ningún partido, me quedo con todo lo que han mejorado, aprendido y disfrutado. Todavía me acuerdo del primer partido frente a Torrelodones en el que tan sólo metimos 6 puntos y no conseguíamos hacer un juego fluido y ahora son capaces de meter 30 puntos en un partido, hacer entradas a aro pasado con total facilidad, pasarse el balón entre las piernas, dar pases por la espalda, etc…
Yo ya les dije que para mí habíamos ganado 2 partidos: los de vuelta frente a Torrelodones y San Agustín. En estos dos partidos demostraron que, peleando y jugando en equipo, todo se pude conseguir.
Enhorabuena a TOD@S!!
Y espero que sigáis luchando como lo hacéis. 💪🏽👏🏽🏀


 

Alevín B ADS:

Crónica: Jugamos contra Gredos del Escorial, un equipo que nos costo ganar en su campo.

Empezamos el partido muy igualados durante los dos primeros cuartos, donde íbamos ganando de 2 puntos.

Después del descanso poco a poco nos pusimos las pilas y sobretodo en el último cuarto fue cuando jugábamos como de verdad sabíamos, finalizó el partido 22-11 ganando, así da gusto terminar la temporada. Enhorabuena alevines!👏🏽🏀

 


Infantil A ADS:

Crónica:  Cerramos jornada y temporada de ADS. Gran partido de nuestros chicos, que aunque se han esforzado durante todo el partido y no han decaido en ningún momento, no ha sido posible conseguir la victoria contra El escorial. Hemos estado muy cerca, a 1 punto en el descanso, pero algunos fallos en algunos pases, debido seguramente a las ganas de llegar al aro contrario cuanto antes, nos han hecho perder algunos balones, haciendo que el resultado final se quedase en 19-25.
Pese a la derrota en este último partido, creo que el objetivo de la temporada se ha cumplido. Hemos conseguido ser un equipo que ha ido mejorando poco a poco a lo largo de la competición, pero sobre todo ser un EQUIPO.
Me siento muy contento de poder ver que estos chicos han llegado a un nivel en el que han sido capaces de poner en serios aprietos a equipos más grandes, con más experiencia y muy guerreros, nos ha faltado algo de tiempo para rematar y alcanzar metas mayores. Pero dicho esto, no me queda más que felicitar a todos por el gran trabajo realizado a lo largo de toda la competición.
Espero seguir viendoos a todos durante mucho tiempo, disfrutando de este gran deporte del baloncesto.
Una vez más GA-LA-PA-GAR.


Infantil B ADS:

Crónica:  Último partido de la temporada. ¡Y QUE PARTIDO! Después de la semana santa, volvíamos a la rutina y nos tocaba ponernos a tope para enfrentar a nuestro último rival de la liga, Villalba. Con ganas e ilusión nos presentamos en nuestro pabellón para comenzar el partido. Este empezó con una gran intensidad en defensa por parte de nuestros infantiles, que no dejaban que el rival encontrase tiros cómodos. Gracias a esa labor en defensa, y la gran capacidad anotadora de nuestra capitana Alicia, nos quedamos a solo 2 puntos del rival al final del primer cuarto. En el segundo cuarto aumentamos aún más la intensidad defensiva y conseguimos dejar a los villalbinos en solo 2 puntos, consiguiendo nosotros canastas fáciles tras un gran movimiento de balón y cooperación por parte de todos, lo que nos hizo irnos al descanso con ventaja, 12-10.

Durante toda la temporada hemos tenido un cuarto flojo, y solía ser el tercero, pero hoy no era el día de flojear, y nuestros chicos salieron a morder tras el descanso, no querían que el rival pensara que nos habíamos relajado. Las canastas se fueron sumando y nuestros chicos dieron un gran espectáculo, moviendo el balón y corriendo el contraataque conseguimos irnos 6 arriba al final del tercer cuarto, listos para enfrentar los últimos 10 minutos.

Durante el último cuarto todos siguieron con una gran intensidad defensiva, haciendo que el altísimo pívot de Villalba y su base titular no tuviesen opciones claras de anotar, lo que nos daba a nosotros la oportunidad de robar balones y meter canastás fáciles. Al final nos alzamos con la victoria, 23-19, una merecidísima victoria que nos deja un gran sabor de boca para cerrar una temporada en la que todos entramos de nuevas, y tuvimos que ir formando un equipo con trabajo, ganas e ilusión. Una temporada de la que me siento orgullosa, porque he sido testigo de cómo todos ellos han mejorado muchísimo desde que empezamos en septiembre. Así que solo queda darles las gracias a los chic@s por haber conseguido convertirse en un equipo muy competitivo, por haber creado un grupo en el que estemos todos a gusto, y gracias a todos los padres por confiar en mi esta temporada. ¡ENHORABUENA A TODOS! ¡¡¡¡1, 2, 3, GA LA PA GAR!!!!


 

Ruta Pequebasket:

Crónica: 

Como siempre, gran jornada de pequebasket la vivida hoy, en la que hemos tenido unos rivales muy dificiles, sobre todo el primero, pero nuestros chicos han demostrado que en ilusión y ganas de disfrutar nadie les gana. Record de participantes en nuestro equipo, hasta trece jugadores han participado hoy, dejando claro que cada vez somos más en nuestra familia, con un mismo sentimiento, BALONCESTO. Orgulloso de equipo!!



EQUIPOS FEDERADOS:


Albero Opticalia Sportgalapar Sub 21 Plata 

Crónica:  

ALBERO OPTICALIA SPORT GALAPAGAR 34 – BALONCESTO CHAMBERÍ 40

Un mal último cuarto nos condenó a una derrota que, en condiciones normales, nunca hubiera ocurrido pero son varias las causas de la misma, empezando con que permitimos que Chamberí impusiera su ritmo lento y de baja puntuación, que ha sido su tónica a lo largo de la temporada. Otra es que se nos volvió a cerrar el aro una vez más en el peor momento. También influyó el hecho de que en el último cuarto Chamberí, que anotó 16 puntos, consiguió encestar prácticamente todo lo que tiro.

Nadie dijo que fuera fácil, pero tenemos que seguir luchando para cerrar bien la temporada porque todo lo que logremos ahora es inversión para temporada próxima.

Siguiente partido, el sábado 12 contra Cabrini, nuevamente en casa.

 


Mijardinfacil.com Infantil Preferente Masculino 

Crónica:  

Último Partido de la Segunda Fase y a pesar de un primer cuarto bastante flojo, a partir del segundo cuarto nos cambió la cara, defensa a balón, 1×1, rebotes, contraataques y muy buen ritmo. Conseguimos romper una racha de mal juego y disfrutar con los 8 que pudieron jugar ya que tuvimos 3 ausencias inevitables por lesión o enfermedad

La temporada se puede considerar de 10, han competido enormemente bien y han demostrado que el conjunto es cada vez mejor y más competitivo


 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.