Crónicas Equipos Baloncesto Sportgalapagar Sábado 6 ABRIL 2019

Descarga la inscripción aquí o pídela en la oficina del club: INSCRIPCIÓN TORNEOS LAN PARTYEQUIPOS ADS:


Benjamin ADS:

Crónica: 

Jugar en el Velódromo éste sábado nos sentó muy bien, campo grande y grandes jugadas!, contraataques, levantando al cabeza para dar asistencias a los/las compañeros/as… espectacular partido! . Divertidísimo y apasionante, con remontadas de Collado mediano y con nuevos arranques nuestros benjamines. un 10!!!

 


La lan party surge a raíz de la inquietud de reunir cada vez más a jugadores y jugadoras en un recinto pensado para el deporte… qué deporte?… el de la nueva era (bueno ya no tan nueva), el deporte de la velocidad de reflejos, la picardía, de básicamente… jugones! eso sí.. tecnológicos!

La falta de éste tipo de actividad en nuestra zona y en general en Madrid, nos lleva a querer aportar nuestro granito de arena a un mundo apasionante y cada vez más extendido (es el de mayor crecimiento sin duda), con la colaboración inestimable de colaboradores, de amigos y amigas y de “locos” por ésto lo sacaremos adelante junto a tods/as vosotros/as. Entra en www.galapagarlanparty.org .

 

 


Alevín B ADS:

Crónica: San Lorenzo vs galapagal

Nos  enfrentamos contra los primeros. Es un equipo con mucho potencial. Empezamos muy bien pero se nos fue la intensidad en el tercer cuarto, se intentó recuperar en el ultimo cuarto pero no fue suficiente. Muy orgullosos de ellos.

 


Infantil A ADS:

Crónica:  Antes de nada, agradecer a todos, padres incluidos, la sistencia a pesar del madrugón que supuso jugar en Hoyo de Manzanares a las 9:30. Fuimos 6 infantiles y Jorge, del Alevín A, al que quiero agradecer su asistencia, que nos vino muy bien para poder hacer más cambios y poder descansar. Además en el tiempo que estuvo en pista, dio todo lo que tenía sin importarle ser el más pequeño de todos. El resto de los chicos, tampoco acusaron el madrugón y realizaron un partido casi perfecto.
Empezamos muy enchufados a pesar de la hora tan temprana y acabamos el primer cuarto con un parcial de 2-12, basado en una buena defensa y contraataque. El segundo cuarto siguió con la misma dinámica, gran defensa de los nuestros y buenas decisiones en ataque hicieron que llegásemos al descanso con un 6-23.
La segunda parte empezó igual que terminó la primera y la intensidad defensiva hizo que el equipo rival, que en ningún momento se dió por vencido, solo pudiese anotar 2 puntos en el tercer cuarto. En el último cuarto, les dije que se relajasen un poco un defendieran más atrás, cosa que se tomaron al pie de la letra y vamos que si se relajaron, tanto que el parcial de ese cuarto fue 8-8, para acabar con el 16-40 final.
A pesar de este último cuarto, el partido en general fue genial, poniendo en práctica lo que entrenamos y con un juego colectivo, que va mejorando poco a poco. Enhorabuena chicos, seguimos en esta línea. GA-LA-PA-GAR.

 


Infantil B ADS:

Crónica:  Madrugón el que nos tuvimos que dar para esta nueva jornada de basket. Nos desplazamos hasta Guadarrama para jugar contra los locales a las 9 de la mañana, esperando que la hora no nos jugase una mala pasada en cuanto al sueño. 

Empezamos bastante despiertos en un cuarto con un gran trabajo en defensa y buenas decisiones en ataque, con un intercambio de canastas que nos hacían ir 6 abajo al final del primer periodo. Nuestro segundo cuarto siguió por la misma línea, defensa intensa y moviendo el balón rápido en ataque, dejando que los locales quedasen a 0 durante 8 minutos, aunque nuestro poco acierto en el tiro no nos dio la ventaja. Un tiempo muerto de los locales nos aseguraba que les estaba costando sobreponerse a nuestra buena defensa y los únicos puntos de ellos llegaron, literalmente, en los últimos segundos del cuarto, haciendo que nos fuésemos al descanso 16-9.

Pero todos los equipos tienen un cuarto maldito, y el tercer cuarto fue el nuestro, salimos del descanso muy espesos en ataque, con tiros precipitados que provocaban contraataques y nos hacían correr más de lo que nos gustaría. A pesar de ello, nuestros infantiles no dejaron de pelear y siguieron intentándolo. El último periodo, a pesar de ir abajo en el marcador, al equipo rival se le veía incómodo, les costaba anotar fácil y tenían que esforzarse en defensa para poder parar a nuestros jugadores.

Al final no pudimos hacernos con la victoria, 25-12, pero todo el equipo lo luchó hasta el final. Enhorabuena a todos por el gran trabajo y las ganas que le echáis cada vez que salís a la pista. Además, este fin de semana hemos podido contar con casi todos los jugadores del equipo, a falta de una jugadora, y aquí dejamos una prueba fotográfica de ello. Ahora llega la semana santa y toca descansar para llegar con fuerza suficiente para enfrentar nuestro último encuentro, ¡1, 2, 3, GA-LA-PA-GAR!


 

Ruta Pequebasket:

Crónica: 

La próxima Ruta pequebasket será el Sábado 27 de Abril


EQUIPOS FEDERADOS:


Albero Opticalia Sportgalapar Sub 21 Plata 

Crónica:  

CELESTE IDEO 29 – OPTICALIA ALBERO SPORT GALAPAGAR 72.

Cuando se juntan una serie de circunstancias especiales como una semana de entrenamientos con la mejor actitud, unido a que los chicos se han divertido en ellos, las ganas y el “hambre” por terminar con los mejores números posibles este fase en la que nos ha sabido a poco el segundo puesto, se produce lo que podríamos denominar “la tormenta perfecta” en el que el primer temporal para Celeste ha sido una monumental defensa de todos nuestros chicos, incluidas nuestras torres menos habituales, Hugo S. (lo que ha crecido este chico a lo largo de esta temporada y no sólo en altura sino también en calidad de juego esta fuera de toda escala) y Nacho (¡que gusto recuperarte, chaval!) que tuvo como colofón una jugada en la que se produjeron hasta ¡tres tapones! y el segundo temporal, más bien vendaval, fue el arrollador ataque de nuestros muchachos que martilleaban el aro contrario sin piedad como si se tratara de las hordas bárbaras el día de la caída del imperio romano perfectamente dirigido por nuestros talentosos bases y, sin piedad, ejecutado por un inmisericorde Hernán, que cuajó ese partido que todo jugador eminentemente ofensivo desea: 19 puntos en unos más que merecidos 26 minutos. Así si, Hernán, así si.

Ahora nos queda un último grupo para pelear por lograr la mejor posición posible entre el 25 y el 36. Para algunos equipos, ésto no supondrá ningún estímulo pero, para nosotros es finalizar con notable una temporada en el que un equipo que salió de cero ha llegado a ser el orgullo de una localidad pequeña, eminentemente futbolera, como es Galapagar y referente de un modesto club, que gracias, entre otras cosas, a estos resultados, crecerá con total seguridad en un futuro no muy lejano.

 


Mijardinfacil.com Infantil Preferente Masculino 

Crónica:  

Partido complicado contra el primero del grupo, un equipo que trabaja muy bien la presión y el 2×1, con una altísima calidad en 1×1, movimiento de balón y técnica individual muy bien trabajada. Nos planteamos el partido como una manera excelente de trabajar la salida de presión ante (posiblemente) el equipo más apabullante al que nos hemos enfrentado en éstos 3 años de participación del grupo en categoría federada.

Y lo conseguimos, rebajamos la presión a la que se nos sometió en el partido de ida consiguiendo retrasar el cierre de marcador hasta el principio del último cuarto con buenas sensaciones, saliendo de presión con éxito en una buena cantidad de ocasiones.

Debemos estar contentos con el trabajo realizado y darnos cuenta que somos un equipo que siempre puede competir, independientemente del rival y que debemos hacerlo SIEMPRE algo que nos cuenta ya que en ocasiones nos encogemos y perdemos el valor necesario para competir ante equipos por el momento muy superiores a nosostros


 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.