Crónicas Equipos Baloncesto Sportgalapagar Sábado 9 Febrero 2019

EQUIPOS ADS:


Benjamin ADS:

Crónica: 

16 Chicos y chicas para jugar éste sábado, levantando la mano y gritando yo! yo! yo! yo!…en la previa a elegir quinteto de salida… caras de felicidad, de nervios, de excitación… momentos inolvidables y de una pasión tremenda.

Jugaron sin parar y animando el banquillo sin parar, gritan tanto que l@s jugadores/as que están en el campo no pueden escuchar mis instrucciones y correciones, es GENIAL!, disfruto muchísimo con el grupo

Tantas son las ganas de jugar que incluso uno de los jugadores que está sufriendo con un tobillo lesionado que no termina de recuperar, insiste en jugar porque “quiero jugar” !!!, Que grandes sois peques!


CLICK AQUÍ PARA VER LAS FOTOS DE LA JORNADA: https://photos.app.goo.gl/pLkXqzLUxVGYbe4f9

 


Alevín A ADS:

Crónica:

jornada de Descanso


Alevín B ADS:

Crónica: 

Jugábamos contra Becerril, cuartos de grupo. Empezamos el partido confiados y dormidos, en el primer cuarto nos ganaban 2-14, poco a poco nos pusimos las pilas y empezamos a remontar, no fue suficiente, perdimos de tres(26-29). Sin importar el resultado, todos se esforzaron mucho y se va notando el trabajo de los entrenamientos, buen trabajo y a seguir así!


Infantil A ADS:

Crónica:  Otro gran partido de nuestros chicos. Esta vez en Villalba contra un gran rival. Literalmente, ya que tenían dos torres que nos han complicado bastante las cosas. Aún así, les hemos plantado cara y de no haber sido por algunos pequeños despistes defensivos en un par de fases del partido, el resultado habría sido distinto. Al final 37-36, nos ha faltado muy poco, pero muy contentos por el trabajo de nuestros chicos, que van mejorando con el tiempo. Este es el camino a seguir en lo entrenamientos. ¡¡¡Vamos equipo!! GA-LA-PA-GAR.

 


Infantil B ADS:

Crónica: Empezamos la segunda vuelta y nos vamos hasta Guadarrama para enfrentarnos a nuestro rival. Las 10 de la mañana y 8 jugadores preparados para intentar llevarse otra victoria como la del último fin de semana. Pero empieza el partido y la presión a todo el campo de nuestro rival nos aturulla y no conseguimos sacar fácil el balón, demasiado bote y un poco de miedo a entrar nos cuestan una primera parte en la que no conseguimos anotar ningún punto.

El descanso nos sirve para hacer borrón y cuenta nueva, por delante teníamos 20 minutos para demostrar que no ibámos a irnos sin pelear. Agresivos en defensa y atacando el aro, conseguimos un buen parcial que nos levanta un poco el ánimo y nos da energía para seguir peleando. Al final no pudimos remontar el partido, 34-10, pero los chicos y chicas hicieron una genial segunda parte. Darles las gracias a los dos alevines, Samuel y Manu, que vinieron a echarnos una mano y así poder tener más de un cambio. Hay que seguir trabajando y echándole ganas, vamos a demostrar a los rivales que no lo van a tener fácil para ganar. ¡ÁNIMO GALAPAGAR!


Cadete ADS:

Crónica: Partido contra Moralzarzal.
Buen partido de los chicos a pesar de la derrota, en el que tuvieron posibilidades hasta el tramo final.
Complicamos el ataque del equipo rival con una defensa al hombre, a la que quizá le faltó algo de intensidad.
El ataque un poco desordenado, aunque en ocasiones encontramos posiciones interiores ventajosas tras buenos cortes.
De haber estado más acertados en el tiro exterior, el partido podría haberse decantado de nuestro lado.
A mejorar esta semana, el cierre del rebote defensivo, y el movimiento de balón en ataques estáticos.


Ruta Pequebasket:

Crónica: 

Próxima jornada el sábado 23 de Febrero


EQUIPOS FEDERADOS:


Albero Opticalia Sportgalapar Sub 21 Plata 

Crónica: 

ALBERO OPTICALIA SPORT GALAPAGAR 62 – JUAN DE LA CIERVA FUENLABRADA 49.

Este era un partido que le creó desconfianza al técnico durante toda la semana y que se preparó a conciencia pero que, aún así, empezo mal, con un parcial de 1-8 que obligó a pedir un tiempo muerto para intentar poner las cosas en su sitio. No cambió nada y no quedó más remedio que pedir un segundo tiempo muerto en menos de dos minutos para poner en marcha el plan B. Se consiguió recuperar el terreno perdido y ponernos por delante para cerrar el primer cuarto +1.

Ese buen hacer con el que finalizó el primer cuarto continuó con el siguiente, cerrando la sangría que supusieron los continuos contraataques con balón largo que proponía el equipo rival. Pero con todo y con eso, se llego al descanso con 41 – 29.

La segunda parte, salvo un rato que estuvimos algo descentrados, continuó por la misma senda y, aunque perdimos el tercer cuarto, en el último cerramos el partido y nos llevamos la victoria por un claro 62 – 49, no brillantemente pero si de forma efectiva.

Una victoria más para nuestro casillero y la semana que viene se jugará el partido que dejará las cosas mucho más claras en el grupo y en el que esperamos recibir todo el apoyo de la magnifica afición de Galapagar. Forza!


 

Mijardinfacil.com Sportgalapagar Infantil Preferente

Crónica: 

Comenzamos la segunda fase, contra equipos grandes y con records impolutos en la fase anterior… y con las 2 ultimas semanas muy duras físicamente para prepararles de cara al gran esfuerzo que tienen que realizar y como era de esperar de éste grandísimo grupo de jugadores… dieron el 120%, terminaron agotados y contentos con su gran esfuerzo.

El objetivo era no dejar que sus jugadores interiores recibieran cerca del aro, correr el contraataque y sobretodo no dejar que ellos nos lo corrieran y durante muchos minutos lo conseguieron, con mucho esfuerzo, juego colaborativo y una salida de presión resultante de una gran concentración.

Únicamente en el tercer cuarto con una parcial en contra de 7-20, nos dejó fuera de partido , Pero deben estar los jugadores muy orgullosos de su juego colectivo, defensa coral y actitud

Ahora toca prepara la siguiente jornada. Semana de entrenamientos a tope!

Destacar y agradecer el excelente comportamiento del equipo rival, tanto jugadores, como público y entrenadores… un 10 para todo@s ell@s, deportividad absoluta


 


LIGA SOCIAL:

Crónica:

A pesar de la mejora de la semana anterior, ésta semana ante el escaso número de efectivos y que nos salimos del partido muy pronto con protagonismo inesperado y sobretodo fuera de todo sentido común y con ataque de orgullo de componentes del partido que no son profesionales tanto en gestión de situaciones como en preparación…una pena en una liga social.

Sin embargo debemos olvidarnos de esas situaciones y jugar al baloncesto que es para lo que vamos… faltan mas “post Partidos” para hacer equipo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.