Crónicas Equipos Baloncesto Sportgalapagar Sábado16 de Marzo 2019

EQUIPOS ADS:


Benjamin ADS:

Crónica: 

15 lco@s bajit@s nuevamente!, que gusto verles jugar + 1 enferma que vino a ver a sus compañer@as desde el banquillo con su cartel animando al equipo!. Son un ejemplo para todos y todas

Nos costó mucho defender a un jugador rival, lo intentamos sin parar y luchamos todos los balones, los rebotes al principio del partido nos costó mucho reaccionar y dimos muchas oportunidades al rival. Lo corregimos muy bien posteriormente y terminamos el partido muy contentos con el partido que hicimos

ahora toca seguir mejorando en los entrenamientos día a día como llevamos haciendo toda la temporada!


 

Aquí os dejamos las fotos de la jornada!!!!: https://photos.app.goo.gl/b57GCC8dmhDPuapq6


La lan party surge a raíz de la inquietud de reunir cada vez más a jugadores y jugadoras en un recinto pensado para el deporte… qué deporte?… el de la nueva era (bueno ya no tan nueva), el deporte de la velocidad de reflejos, la picardía, de básicamente… jugones! eso sí.. tecnológicos!

La falta de éste tipo de actividad en nuestra zona y en general en Madrid, nos lleva a querer aportar nuestro granito de arena a un mundo apasionante y cada vez más extendido (es el de mayor crecimiento sin duda), con la colaboración inestimable de colaboradores, de amigos y amigas y de “locos” por ésto lo sacaremos adelante junto a tods/as vosotros/as. Entra en www.galapagarlanparty.org .

 

 


Alevín A ADS:

Crónica: 

Partido en casa frente a Moralzarzal, con derrota.
Era un partido muy complicado debido a que el rival era muy fuerte tanto físicamente como técnicamente; igualmente debo dar la enhorabuena a mis jugadores por asistir y darlo todo en el partido.
Hay que seguir trabajando


Alevín B ADS:

Crónica: Partido ganado contra Los Negrales, muy buena intensidad defensiva, pero cometemos muchos fallos en el tema de las faltas. Gran partido para practicar los contraataques practicados durante la semana y han salido éxito.

No hay que parar de mejorar. ¡Ha seguir así!


Infantil A ADS:

Crónica:  

JORNADA DE DESCANSO


Infantil B ADS:

Crónica:

PARTIDO APLAZADO AL JUEVES 21 DE MARZO

 


Cadete ADS:

Crónica:

Partido contra Alpedrete
Resultado 32-6 (7-2) (8-0) (6-0) (10-4)
Buena victoria de los chicos en la que primaron las penetraciones individuales con buen resultado.
A pesar de la victoria, el ataque fue un tanto desordenado y la defensa algo descuidada.
Los puntos positivos de esta victoria fueron el cierre del rebote y la facilidad con la que encontraron tiros, aunque con poco acierto.
Para esta semana hay que trabajar los movimientos sin balón en ataque, e intentar entrenar la defensa con más intensidad.
Buena victoria!


Ruta Pequebasket:

Crónica: 

Volverá el próximo 30 de Marzo la siguiente jornada de pequebasket!!!


 


 

EQUIPOS FEDERADOS:


Albero Opticalia Sportgalapar Sub 21 Plata 

Crónica:  

JUAN DE LA CIERVA FUENLABRADA 66 – ALBERO OPTICALIA SPORTGALAPAGAR 67.

“Vale, chicos, ¿quién quiere el balón?”, preguntó el entrenador.

“Yo lo quiero”, respondió Fernando.

Se acordó que todo el equipo le haría un aclarado para que Fernando se jugara el balón de partido en un uno contra su defensor atacando el aro. No anotó la canasta pero si obtuvo dos tiros libres, de los cuales anotó uno, que, a la postre, sería suficiente para llevarse un sufridísimo partido a casa. Es la segunda vez que nos llevamos un partido en el cara o cruz de la prórroga, pero, lo que diga de este equipo, será quedarme corto, porque sacar fuerzas de flaqueza para ganar un partido al que hicimos acto de presencia con siete bajas de entrada y éste fue uno de los motivos por los que el planteamiento fue algo más conservador de lo que viene siendo habitual en el equipo de SportGalapagar. Una defensa de alternativas puso en serios problemas a Juan de la Cierva que no encontraba la manera de romper el entrelazado defensivo de nuestros chicos. De hecho estuvimos por delante buena parte del partido salvo un momento casi al final del partido, que fue cuando Juan de la Cierva se puso por delante. Al final supimos empatar el partido para jugar la prórroga y la suficiente sangra fría para ganar el partido al final del tiempo extra.

La semana que viene tenemos el padre de todos los partidos de este año: Jugamos en casa contra Los Leones de El Escorial, que en la ida ganaron de 13. ¡Venid a animar! ¡Os necesitamos!


 

Mijardinfacil.com Sportgalapagar Infantil Preferente 

Crónica: 

Llegamos al partido con 8 jugadores de los cuales 2 estaban tocados, si añadimos ésto a las 3 bajas… era un partido muy complicado de llevar hacia delante con éxito, sin embargo a pesar de ciertos desajustes defensivos en el primer cuarto , posteriormente supimos salir cada vez mejor de la presión a la que nos sometía el rival, a veces nos cuesta tener la paciencia de no salir botando despues de recibir de espaldas y de no ir hacia el 2×1… cuando éramos capaces de tener paciencia y de mirar hacia los 2 lados salíamos de la presión sin problemas

Hasta el tercer cuarto no nos soltamos en ataque con canastas constantes y muy buena disposición en defensa, el rebote era prácticamente imposible de cerrar, pero cuando sacábamos fuerzas de flaqueza y éramos agresivos les costaba 3,4 y 5 rebotes para anotar sin contar las veces que no anotaban porque nos llevábamos el rebote

Ésta temporada está siendo muy complicada a nivel lesiones, pero todos los jugadores han mejorado muy mucho desde el principio y con su trabajo constante y la competición en la que participamos éste año (estamos jugando en infantil, cuando 9 de los 11 jugadores son pre infantiles) está consiguiendo que trabajen y mejoren más que en los últimos 2 años. Los jugadores son una piña y esa piña es vital ya que en éstas edades ellos disfrutan jugando juntos sin injerencias ni deseos externos. Estamos encantados con su gran nivel y a pesar de las dudas iniciales sobre la competición (llevan 7 victorias en 15 partidos…), dudas que por otra parte nosotros únicamente teníamos de cara al ánimo con el que se llegaría a competir y no porque se compitiera, el trabajo de los últimos 3 años tiene sus frutos y mucho de esos frutos vienen dado por la continuidad del grupo. Mientras los jugadores quieran seguir juntos, se seguirá compitiendo y mejorando día a día y la próxima temporada junto a 2-3 posibles altas tendremos una temporada mejor que la actual (que está siendo espectacular igualmente)

El rival del sábado era enorme, tenía 3 torres que sumado a las bajas actuales, físicamente nos costaba, pero el carácter de los 8 que podían jugar mas los que no nos llevó a competir más y mejor en la segunda parte. La semana que viene tenemos jornada doble (sábado en casa a las 12:00h contra Légamo al que ganamos en al ida en su casa en al prórroga y el Domingo en Madrid a las 13:30h contra Colegio ábaco que van segundo en la clasificación) , ésta semana toca trabajar duro a nivel físico para recuperarnos y adaptarnos al fin de semana doble, técnicamente seguir avanzando y plantearnos ser algo más duros durante más tiempo.

Para el partido del Domingo los coches salimos del velódromo a las 11:40 para ir juntos al partido, cualquier apoyo será bienvenido y aquellos jugadores de ADS que están probando para incorporarse la próxima temporada al equipo Federado están invitados a venir a verlo (también el sábado claro)


 

 


LIGA SOCIAL:

Crónica:

Primera victoria de la Temporada!!!!! GRANDES! una gran alegría que finalmente rompiéramos la mala racha, gran trabajo equipo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.